Emprendedores

Programa busca reactivar los emprendimientos del Parque Nacional Siete Tazas

Programa busca reactivar los emprendimientos del Parque Nacional Siete Tazas
T13
Compartir
Esta iniciativa tendrá un capital de 130 millones de pesos, donde cada usuario recibirá 700 mil pesos para invertir en sus negocios.

Un millonario aporte de FOSIS Chile reactivará a un centenar de microempresarios turísticos del Parque Nacional Siete Tazas. 

En febrero del año pasado, más de 11 mil hectáreas de la zona precordillerana adyacente al parque de las Siete Tazas fueron devastadas por incendios forestales, coronando una pésima temporada turística y económica para los comerciantes y microempresarios de la zona. 

​A 5 meses del siniestro, el GobiernoRegional del Maule aprobó a través del FOSIS la ejecución del proyecto denominado “Transferencia de Oportunidades a través del Emprendimiento a Habitantes del Radal 7 Tazas”, que beneficiará a 130 lugareños pertenecientes a las comunas de Curicó, Molina, Río Claro y San Clemente, de los cuales el 70% corresponde a mujeres.

"Esta iniciativa se ejecutará durante los próximos 12 meses, demandando una inversión global de 130 millones de pesos, donde cada usuaria y usuario recibirá 700 mil pesos destinados a la compra de maquinarias e insumos productivos que tiendan a reactivar su rubro”, comentó el director regional del FOSIS, Alejandro Muñoz. 

De esta manera se busca resolver la notoria reducción de turistas en estas comunas aledañas a la zona del Parque Nacional, junto a la disminución de ventas e ingresos de sus comerciantes y pequeños empresarios. 

Emilia Méndez, del sector de La Placeta, es agricultora y tiene un negocio de agro turismo, además de brindar hospedaje y alimentación.

Méndez contó: "Estábamos esperando esta ayudita para paliar todo lo malo que nos pasó con el incendio y me emociona un poco y si bien es cierto lo queríamos antes, debíamos ir paso a paso porque había otras prioridades, más aún con esto de la pandemia. Estoy orgullosa de este aporte que me permitirá ampliar mi rubro”.

Señal T13 En Vivo