EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Emprendedores

Programa ofrece $60 millones a emprendimientos científicos-tecnológicos

Programa ofrece $60 millones a emprendimientos científicos-tecnológicos
T13
Compartir
Entre los ganadores se repartirán hasta $300 millones y recibirán mentorías de importantes actores del ecosistema nacional.

"APTA Builder" es un programa diseñado por el hub de transferencia tecnológica APTA, basado en la metodología de Company Building, que busca promover y participar activamente en la creación, desarrollo y crecimiento de empresas tecnológicas nacidas en Chile.

Esta iniciativa se basa en el cumplimiento de una serie de etapas para poder potenciar una empresa, mediante el desarrollo de aspectos como la formación de equipos de trabajo multidisciplinarios en las áreas de negocios, comerciales, de estrategias, legales y de levantamiento de inversión, entre otras.

Y en esta, su segunda edición, está realizando un llamado a investigadores, académicos, estudiantes de postgrado, profesionales y/o emprendedores que lideren o formen parte de un proyecto de negocio basado en ciencia y tecnología para que postulen al programa "Builder", el cual busca invertir fondos, perfeccionar y acompañar las iniciativas para transformarlas en los próximos grandes negocios de Chile y Latinoamérica.

50 mil y 10 mil euros para scaleups y startups con soluciones innovadoras para apoyar a las pymes
50 mil y 10 mil euros para scaleups y startups con soluciones innovadoras para apoyar a las pymes

APTA Builder 2021

El programa este año cuenta con $300 millones a repartir, $60 millones van a los potenciales cinco mejores equipos que sean los ganadores tras los dos meses en los que se extenderá el evento.

Además, en este proceso participarán una serie de mentores experimentados en temáticas de emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico, como Pablo Zamora, PhD, científico, y cofundador de NotCo; Alex Seelenberger, chief financial officer de Vincerx Pharma; Pamela Chávez, PhD, científica y fundadora de Aguamarina y Domolif, entre otros.

"Las postulaciones estarán abiertas hasta 15 de octubre de 2021, y cuatro días después se llevará a cabo el período de evaluación y selección, para comenzar la fase de entrenamiento. Los ganadores del programa Apta Builder podrán acceder a diferentes opciones de financiamiento, además de recibir mentorías de importantes actores del ecosistema nacional", explica Varinka Farren, directora ejecutiva de Hub APTA.

Para obtener más información sobre el programa y sus bases, ingresa a https://hubapta.com/aptabuilder

Señal T13 En Vivo