T13
Emprendedores

Programa de ProChile apoyará el desarrollo e internacionalización de siete empresas B

emprendedores
Getty Images
Por T13
El programa “Green Landing” dará a estas siete empresas seleccionadas capacitaciones y mentorías, además, ayudará a acelerar su inmersión en el mercado del Reino Unido.

El Departamento de Sostenibilidad de ProChile, en colaboración con Sistema B, abrió la convocatoria para el programa “Green Landing”, que busca generar capacidades, entregar asesoría y relaciones comerciales a siete empresas B chilenas, todo con el propósito de acelerar su inmersión en el mercado del Reino Unido. 

La sostenibilidad es urgente y necesaria. Además de los impactos del calentamiento global, que son cada vez más evidentes, esta situación se ha convertido en un vector de competitividad en las empresas, ya aque cada año aumenta la cantidad de consumidores que prefieren bienes y servicios responsables y conscientes con el entorno, el medio ambiente y las comunidades. 

Ante este contexto, ProChile, lanzó este programa enfocado en empresas de bienes y/o servicios de sectores diversos, que cuenten con la certificación de Empresas B y que idealmente hayan adherido a la campaña Net Zero, la campaña global y promovida por B-Lab para que actores no estatales se sumen a los esfuerzos para reducir las emisiones al 2030.

¿Quién puede participar?

Pueden participar en el programa: 

1. Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, y que posean alguna de las siguientes calidades:

1.1. Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2019 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento (UF), conforme a la
información que proporcionará el Servicio de impuestos internos SII.

1.2. Pequeña: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2019 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 25.000 UF, conforme a la información del SII.

1.3. Mediana: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2019 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 25.000 y hasta 100.000 UF, conforme a la información del SII.

1.4. Grande: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superiores a 100.001 UF, conforme a la información que proporcionará el SII.

2. Empresas B: Empresas chilenas que cuenten con una certificación vigente de Empresa B emitida por Sistema B.

3. Para el caso de empresas de Bienes, deben ser exportadoras (entre los años 2019 y 2021), conforme a la información del Servicio Nacional de Aduanas.

4. Para el caso de empresas de Servicios, se permiten con potencial exportador

¿Cómo postular y cuáles son los plazos? 

Si estás interesado en el programa, podrás postular hasta el 13 de septiembre 2021, a las 13:00 hrs en el siguiente enlace: https://www.prochile.gob.cl/actividades/detalle-actividades/green-landing. En este mismo sitio podrás encontrar las bases  y más detalles del concurso.