Emprendedores

Programa Reactívate Pyme entrega hasta 3 millones a emprendedores de Biobío

Programa Reactívate Pyme entrega hasta 3 millones a emprendedores de Biobío
T13
Compartir
El plazo para postular será desde el 20 hasta el viernes 23 de octubre a las 18:00 horas.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) abrió el Programa Reactívate Pyme en la región de Biobío, que beneficiará con subsidios a 715 empresas de la zona.

El programa apoyará a aquellas micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, con ventas netas mayores a 200 UF e inferiores a 25.000 UF al año, afectadas por la actual crisis sanitaria.

“El impacto de este instrumento llegará a unas 715 empresas que podrán optar a un máximo de $3.000.000, esto les permitirá financiar capital de trabajo como materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos, pago de servicios básicos y cuotas de créditos”, explicó seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.

Este monto también incluye la posibilidad de financiar materiales para implementar protocolos y medidas de seguridad ante la pandemia de COVID-19 que contribuyan a la reactivación del negocio. 

¿Cómo postular al beneficio? 

Los emprendedores interesados deben postular en https://www.sercotec.cl/region-de-biobio. El plazo de este beneficio se extenderá  desde el 20 de octubre hasta el viernes 23 a las 18:00 horas.

Señal T13 En Vivo