T13
Emprendedores

Providencia abre concurso de innovación ciudadana para mejorar el barrio

emprendedores
Municipalidad de Providencia
El programa financiará con un fondo de $5 millones en total a los proyectos seleccionados.

Hasta el 27 de enero estarán abiertas las inscripciones para elConcurso de Innovación Ciudadana, una oportunidad para hallar soluciones de interés común e impacto global a alguna problemática presente en alguno de los barrios de la comuna, en base a una metodología de innovación colaborativa con apoyo y acompañamiento municipal gratuito.

Esta iniciativa, organizada por el departamento de Innovación de la Municipalidad de Providencia, contará con un financiamiento de $5 millones en total a repartir para los proyectos seleccionados en las siguientes categorías: medioambiente, desarrollo social, municipalidad, desarrollo local y espacio público. 

¿Quiénes pueden participar?

Residentes en Providencia u organizaciones que cuenten con una idea con componente de innovación social. No obstante, no es excluyente para grupos de personas que vivan en otras comunas de la Región Metropolitana, siempre y cuando uno (a) de sus integrantes sea vecino (a) de Providencia, con el fin de que la idea se materialice en una comunidad o sector local.

¿Cómo aplicar?

Rellenando el formulario de postulación.

Para mayores detalles sobre el concurso,leer las bases 

Además, con el fin de esclarecer consultas relacionadas con el Concurso de Innovación Ciudadana se realizarán dos jornadas presenciales de orientación:

Taller: Innovación social en fácil

  • Fecha: Martes 18 de enero de 2022.
  • Hora: 10.00 - 11.30 horas.
  • Lugar: Manuel Montt #101, Providencia (sala Gran Angular). 
  • Tema: ¿Qué es innovación? sus principales procesos, objetivos y formas de aplicación, desde un lenguaje simple y práctico centrado en las personas.

Taller: ¿Cómo formular tu proyecto?

  • Fecha: Viernes 21 de enero de 2022.
  • Hora: 10.00 - 13.00 horas.
  • Lugar: Manuel Montt #101, Providencia (stand feria de salud). 
  • Tema: Dudas sobre las bases de postulación y metodologías alternativas de financiamiento.