Emprendedores

La historia de la pyme que combate al COVID-19 con productos 100% orgánicos

La historia de la pyme que combate al COVID-19 con productos 100% orgánicos
T13
Compartir
"Clor-Organic" y "Alive Water" logran desinfectar diferentes superficies, ropa e incluso comida sin efectos secundarios.

La sanitización de los espacios es una de las tantas necesidades que ha traído consigo la crisis del COVID-19 en el mundo. Sin embargo, como no se sabía nada del virus hasta principios de este año, tampoco se maneja mucha información sobre los productos que se utilizan para las sanitizaciones. 

Felipe Zavala y Gonzalo Muñoz, ambos ingenieros y emprendedores, se dieron cuenta de esta situación y decidieron crear un negocio con una alternativa eficiente y al mismo tiempo ecológica.

Comenzaron con su negocio "Clean Group Chile", donde se convirtieron en el distribuidor oficial de los productos "Clor-Organic" y "Alive Water", ambos de fabricación chilena en la ciudad de Curicó, que sirven para combatir el coronavirus sin dañar el medio ambiente. 

 

"Comenzamos con una pequeña empresa de aplicaciones sanitarias. Hacíamos sanitizaciones a empresas, oficinas, aplicando el producto más conocido, el amonio cuaternario. Pero de a poco se empezó a saber que este traía algunos efectos secundarios. Tenía efectos en el contacto con la piel, causaba irritación, y en algunos casos, también había denuncias por intoxicación", contó Felipe a T13.cl. 

Según el emprendedor, muchas personas comenzaron a darle un mal uso a fichas técnicas de empresas que brindaban estos productos certificados. De esta forma, comenzaron a fabricar productos propios utilizando marcas ya conocidas, sin control alguno y sin medir las consecuencias en las personas. 

"Comenzaron a hacer inventos de productos. Para validarlos les ponían el registro de otras empresas. Lo vi en la feria, en los mercados, era peligroso. Por eso, en el fondo empezamos a buscar alternativas seguras y ya que estábamos buscando pensamos en que también podían ser ecológicas. Ahí llegamos a Clor-Organic", dijo Felipe.  

El "Clor-Organic", según el emprendedor, es un desinfectante a base de ácido hipocloroso 100% orgánico y con Ph neutro, a diferencia de los actuales productos conocidos en el mercado. Está pensado para la desinfección de frutas verduras, carnes, pisos, paredes, sin enjuague, y hasta para poder potabilizar el agua.

Por otro lado, "Alive Water está diseñado para la desinfección de manos, rostro, ropa y todo aquellos que este directo con contacto a las personas, y tampoco necesita enjuague.

"Los productos son 100% orgánicos. Tienen certificación internacional en la Unión Europea e incluso lo están recomendando desde la OMS. También su efecto tiene mucha más durabilidad que un producto químico. Es fácil de operar, libre de riesgo para los usuarios, y aparte es seguro para el medio ambiente", dijo Felipe. 

                                                             

Los productos de "Clean Group Chile" vienen en diferentes tamaños para los distintos usos que tienen.

Por ejemplo, el más pequeño y personal es una especie de rociador pequeño que alcanza hasta para 400 aplicaciones, también hay una versión de escritorio que rinde para 2000 aplicaciones, y finalmente, hay otras que sirven para dilución, de 1 a 5 litros. 

Revisa cómo funciona su aplicación en un espacio cerrado en el siguiente video: rado

Revisa este video también:

"Con esto queremos demostrar que con un producto ecológico si se puede combatir el coronavirus. Uno pensaba que lo más efectivo siempre tenía que ser algo químico, pero hoy ya sabemos que no es así", dijo Felipe. 

La pyme sanitizadora que combate al COVID-19 con productos 100% orgánicos
La pyme sanitizadora que combate al COVID-19 con productos 100% orgánicos

¿Te interesa saber más sobre este producto? Visita el sitio de Instagram @clean_group_chile.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */