Emprendedores

Pymes buscan el packaging ideal para afrontar las altas temperaturas

Pymes buscan el packaging ideal para afrontar las altas temperaturas
T13
Compartir
Durante los últimos meses el país ha experimentado una ola de calor insólita y miles de restaurantes y bares se las ingenian para lograr capear el clima y que no afecte sus alimentos.

Chile ha vivido en estas fechas su peor ola de calor en años, con temperaturas sobre los 30°C en la zona central. En ese contexto, las empresas de comida como restaurantes y bares han tenido que buscan alternativas para que sus preparaciones puedan resistir el intenso clima.

Y cuando de transporte y sustentabilidad se trata, el packaging cobra real importancia, ya que se necesita de un buen material para almacenar ensaladas, postres o frutas que al estar expuestas al calor se pueden deteriorar e incluso provocar enfermedades.

Desde DPS Chile, Juan Pablo Quilaqueo, subgerente de Marketing y Desarrollo, comenta que “nos preparamos para la alta demanda de esta época donde el público busca más frutas, ensaladas y bebestibles, por lo que las pymes pueden encontrar distintos envases adecuados en nuestros canales de venta del sitio web www.dpschile.cl”.

Incubadora de emprendimientos gastronómicos estrena el mayor centro para la innovación
Lee También

Incubadora de emprendimientos gastronómicos estrena el mayor centro para la innovación

De esta forma, tanto distribuidores como emprendedores gastronómicos y restaurantes tienen la posibilidad de adquirir insumos para sus negocios acorde a sus necesidades particulares para este verano, todo desde la comodidad de las plataformas que la compañía mantiene habilitadas.

Algunos de los productos

Bowl compostables de bagazo de caña de azúcar: De material biodegradable, ideal para compost dada su composición en base a fibra de caña de azúcar. Utilizan tapa PET que es 100% reciclable y que destaca por su rigidez para un cierre hermético y trasparencia para destacar las preparaciones. 

Vasos Compostables: Vasos PLA Compostable polipapel una capa, suelen usarse en cafeterías y restaurantes con servicio take away. El material de estos vasos conserva el calor del contenido, por lo que son indicados tanto para bebidas calientes y frías. 

Bombillas de papel: Ideal para sorber bebidas, 100% biodegradables y funcionales, en colores negro y bicolor, junto con opciones envasadas y gruesas, ideal para smoothies o granizados.

Brochetas de madera: Perfectas para presentar pinchos de carne, pescado, verduras o frutas para cualquier evento y lugar.

Pack cubiertos kraft: Cubiertos desechables óptimos para fast food y servicios de restaurantes.

Señal T13 En Vivo