Emprendedores

Pymes: Las ventajas de tener un equipo de soporte eléctrico ante cortes de energía

Las ventajas de tener un equipo de soporte eléctrico ante cortes de energía
T13
Compartir
Los beneficios de tener una UPS pueden ser variados, pero entrega una mayor protección y seguridad para utilizar los equipos de alta gama sin correr peligro de que dejen de funcionar por un corte de luz y que los aparatos sufran daños o pérdida de datos por dicho desperfecto eléctrico.

Una UPS (Uninterruptible Power Supply) es un dispositivo de almacenamiento de energía que proporciona electricidad a los equipos para mantenerlos funcionando sin interrupciones, incluso cuando hay un corte de luz, siendo esencial para muchas empresas, hospitales y centros médicos.

A la hora de elegir una UPS, Cristobal Soto, gerente general de CSBYTE, señala que se deben tener en cuenta varios factores que determinarán el tamaño del equipo, el tipo y las prestaciones que se  necesita. El profesional detalla algunos de estos factores.

  • La potencia de los equipos que se desea proteger: “Debes sumar la potencia en watts o en VA (voltamperes) de todos los equipos que vas a conectar a la UPS y elegir una UPS que tenga una capacidad igual o superior a esa suma. Para calcular él VA a partir del watt, puedes multiplicar el watt por 1,4. Por ejemplo, si tu equipo consume 500 W, necesitarás una UPS de al menos 700 W.
  • Tener en cuenta el tiempo de autonomía que desean obtener: “Depende del tiempo que quieras seguir trabajando o si solo quieres apagar tus equipos correctamente cuando haya un corte eléctrico. Cuanto más tiempo quieras tener, más capacidad de batería necesitarás”.
  • Conocer el tipo de carga que se requiere proteger: “Varía según la sensibilidad y la importancia de los dispositivos que vas a conectar a la UPS. Si se trata de equipos críticos o sensibles como servidores, sistemas médicos o industriales, conviene elegir una UPS online o de doble conversión que te garantice una alimentación constante y sin interrupciones”.
  • Considerar equipos menos críticos: “Si se trata de computadoras personales, impresoras o dispositivos inalámbricos, como los que suelen tener en casa, se puede optar por una UPS offline o standby. que proteja ante cortes y variaciones extremas de electricidad.

Según detalla el especialista de CSBYTE, para elegir correctamente una UPS hay que ver varias opciones de funcionamiento y carga eléctrica tanto de un emprendimiento, hospital, oficina o más, pero lo importante es contar con uno, sobre todo para cuidar los artefactos eléctricos donde vale la pena invertir tiempo y dinero en ella si se quiere proteger los equipos electrónicos y asegurar el funcionamiento óptimo de tu negocio.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */