Emprendedores

Pymes de Puerto Montt se preparan para la llegada de turistas por feriado del 1 de mayo

Emprendimiento de arcilla
T13
Compartir
Para este fin de semana largo, las cotizaciones de pasajes en bus a la zona – según recorrido.cl- aumentaron en un 17,81% respecto al mismo mes del año pasado y la ciudad lidera el top 50 en número de visitantes a recibir.

Tras la pandemia y el contexto económico actual, las pymes necesitan un refuerzo y los feriados largos son la mejor opción para que los turistas las conozcan, disfruten y apoyen. Para este 1 de mayo se estima –según recorrido.cl- que viajarán en bus un 40% más de personas que en esta misma fecha del 2022 y el lugar que lidera el top 50 de destinos favoritos es Puerto Montt.

Es así, como esta ciudad portuaria que da acceso a los fiordos de la Patagonia, ya ha aumentado en un 17,81%  en cantidad de visitantes en comparación al año pasado - afirma Simón Narli, cofundador de la plataforma- y destaca por su oferta gastronómica, vitivinícola y cervecera.

Parada indiscutida es el Mercado Ibáñez, espacio donde se reúnen emprendedores que fabrican productos lácteos con materias primas locales; floricultores; apicultores; y artesanos en lana, greda y yeso; entre otros.  

En cuanto a la oferta cervecera, destaca la fabricación artesanal de Tepual, emprendimiento que rescata las antiguas tradiciones de los colonos del sur, sumando nueva tecnología a viejas recetas.

Y si lo que busca es artesanía, a metros del mercado de Angelmó, puede encontrar bellos trabajos en madera, cobre, lapislázuli y lana.  

Recomendaciones

Llegar a Puerto Montt implica un viaje  largo en bus, por lo cual en  Recorrido.cl recomiendan, para hacer del tramo un espacio agradable, de descanso y relajo:

  •  Compra con anticipación: Ayuda a poder obtener un asiento preferido y evitar filas. Además, permite comparar distintas opciones y poder conseguir un buen precio para el pasaje.
  • Evita la "hora punta": Si está la opción de salir unas horas antes o después de la hora habitual de la gente, se puede llegar más cómodo al bus y también evitar el gran flujo de vehículos en la carretera.
  • Ojo con la ventana: Según si es un viaje hacia el norte o sur, y la hora del traslado, se recomienda elegir el lado del bus sin sol directo. Esto ayudará a sentirse más cómodo, y se puede disfrutar mejor de los paisajes.
  • Elige a los mejores rankeados: En el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones cuentan con un ranking que califica a los buses interregionales según el reporte de infracciones. Las empresas más profesionales y de calidad, mantienen una buena nota en este ranking. Conoce el detalle aquí.
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */