Emprendedores

Sercotec: Programa de financiamiento busca impulsar la asociatividad de micro y pequeños empresarios

Sercotec: Programa de financiamiento busca impulsar la asociatividad de micro y pequeños empresarios
T13
Compartir
Financia acciones de marketing, prospección de mercado, inversiones, formalización, eficiencia energética y energías renovables.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) abrió la convocatoria para el programa de Fortalecimiento de Organizaciones Nacionales que entrega un subsidio no reembolsable destinado al desarrollo de nuevos negocios asociativos, o a la mejora de los existentes.

El programa de financiamiento tiene como objetivo fortalecer la asociatividad, representatividad y capacidad de gestión de federaciones y confederaciones de micro y pequeños empresarios, ambas de carácter nacional.

Capítulo LXXIX #EmprendedoresWorkCafé: Aprendizajes, reinvención e ideas de negocios
Lee También

Capítulo LXXIX #EmprendedoresWorkCafé: Aprendizajes, reinvención e ideas de negocios

¿Qué apoyo entrega?

El aporte de Sercotec financia acciones de marketing, prospección de mercado, inversiones, formalización, eficiencia energética y energías renovables. Y entrega un cofinanciamiento de hasta $20 millones por postulante.

Además, estos fondos que no son reembolsables, deben incluir un aporte empresarial de un 20%, como mínimo, sobre el valor del cofinanciamiento de Sercotec.

¿Quiénes pueden acceder?

1. Las confederaciones gremiales, de carácter nacional, legalmente constituidas, que deseen generar un proyecto que les permitan mejorar o desarrollar iniciativas asociativas.

2. Federaciones gremiales, de carácter nacional, legalmente constituidas, que deseen generar un proyecto que les permita mejorar o desarrollar iniciativas asociativas.

¿Cómo postular?

Primero, debes descargar y leer las bases junto con los anexos correspondientes en www.sercotec.cl. Luego, hacer el registro en el portal de Sercotec del representante legal del gremio nacional postulante. Y por último, entregar el formulario de postulación "Anexo N°5" y la totalidad de la documentación requerida en "Anexo N°1" “Requisitos de admisibilidad”, de las bases que dan cuenta del cumplimiento de los requisitos.

Para más información puedes ingresar aquí.

Señal T13 En Vivo