T13
Emprendedores

¿Quieres posicionar tu pyme en marketplaces nacionales e internacionales?

emprendedores
Sercotec
Por T13
Sercotec amplió el plazo de convocatoria hasta el próximo lunes 5 de diciembre para las iniciativas Mercados Virtuales y Pymes Globales, las que apoyarán a pequeñas empresas y cooperativas a acceder a canales de comercialización online en el país y en el extranjero.

Sercotec anunció una extensión del plazo para postular a sus programas piloto Mercados Virtuales y Pymes Globales, los que buscan apoyar a que pequeñas empresas y cooperativas puedan ampliar sus canales de comercialización digitales, accediendo a marketplaces nacionales e internacionales.

La extensión permitirá que hasta el lunes 5 de diciembre los interesados puedan postular a ambas iniciativas, las que consideran un presupuesto de $377 millones y que esperan beneficiar a unas 155 pymes y cooperativas del país.

Asesorías y herramientas

En el caso de Pymes Globales, el programa considera brindar herramientas y asesorías para que las 35 pymes seleccionadas puedan posicionar sus negocios en plataformas de ventas internacionales, como Amazon, eBay o Walmart, abriéndoles las puertas para que inicien la exportación de sus productos.

“Poder ampliar los mercados y exportar es un objetivo presente entre las pymes y que se ha vuelto más accesible con la digitalización y el comercio electrónico. Con este programa buscamos entregar los conocimientos, la asesoría y el acompañamiento que se requiere para ingresar a marketplaces internacionales, lo que no garantiza, claro está, las ventas, ya que estas dependen de las condiciones de los mercados y las características de los propios productos”, dijo la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder.

Conversaciones Work/Café: Este mes todas las conversaciones terminan en fútbol Santander Chile
Lee También >

Conversaciones Work/Café: Este mes todas las conversaciones terminan en fútbol

En el caso de Mercados Virtuales, el programa proyecta beneficiar a 120 pymes y cooperativas en su acceso a marketplaces nacionales, entregándoles asesorías, transferencia de conocimientos y habilitación y acompañamiento por seis meses. Además, considera un subsidio de $800 mil para internet, compra de hardware y software destinado a digitalizar inventario, administrar reservas y enlazar control de insumos con ventas y facturación.

¿Cómo postular?

Para postular a cualquiera de las dos iniciativas, las empresas interesadas se deben registrar en www.sercotec.cl  completar el formulario de postulación y enviarlo a través del mismo sitio web antes de las 15.00 horas del lunes 5 de diciembre.