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Guía para emprendedores: Aprende cómo usar TikTok para sumar nuevos clientes

Guía para utilizar TikTok en beneficio de tu emprendimiento
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El buen uso de esta red social podría ser una gran herramienta importante para hacer crecer tu emprendimiento. En esta nota, encuentra algunas recomendaciones para aprovecharla comercialmente.

La influencia de las redes sociales sobre las personas ha crecido exponencialmente, según el último reporte de We Are Social y Hootsuite el listado de las plataformas más utilizadas.  TikTok ha crecido muy rápido entre las existentes, pese a ser la sexta plataforma más utilizada. Sin embargo, en la pandemia fue cuando comenzó a tomar una gran influencia en los usuarios.

TikTok y su influencia e impacto

“El impacto de TikTok ha sido brutal. En Chile cuenta con más de 8 millones de usuarios. Y no solo es culturalmente relevante sino que al ver contenidos donde aparecen marcas en TikTok, más del 64% de los chilenos declara cambiar positivamente la percepción de esas marcas”, señaló Manu Chatlani, Director Ejecutivo de Jelly.

El gran impacto que genera esta plataforma es una de las grandes razones por las cuales podrías hacer crecer el público objetivo de tu emprendimiento. Así también para poder mostrar tus productos y trabajos a las diferentes personas que se encuentren detrás de la pantalla.

Sumado a lo anterior, dentro de esta red social podrán encontrar un público totalmente diverso en comparación a otras, tales como Facebook, Instagram y Twitter.

“Y además se toman decisiones de compra permanentemente. Es por eso que TikTok es una oportunidad para las marcas. Da igual si son medianas, pequeñas o grandes”, explicó el experto en redes sociales.

La otra gran ventaja que tendrán dentro de esta plataforma multiversal es la facilidad que llegara a los distintos usuarios. Todo esto se debe a que no importan la cantidad de seguidores o a las personas que sigan, sino que esto va netamente relacionado con los algoritmos de la publicación.

“Dependen, por el algoritmo, del contenido que creen. Mientras mejor sea, pueden lograr que miles o cientos de miles vean sus contenidos, aunque no tengan una cantidad relevante de seguidores”, mencionó Manu.

Para explicarte mejor, a continuación te daremos un ejemplo:

Si eres un emprendimiento dedicado a la gastronomía, es decir, vendes tortas, pasteles, comidas, snack, etc. Cuando entres a Tiktok y comiences a subir contenido, es importante que crees un #Hashtag que te identifique. De esta manera el contenido va estar completamente relacionado y ayudará a que salga más veces en el feed de los demás usuarios. Desde allí comenzaras a ser visible tu pyme a las diferentes personas sin la necesidad de seguirte.

Tips dentro de TikTok:

  • Crea contenido llamativo y novedoso.
  • Que el tiempo no sea excesivo ni corto (20 a 40 segundos)
  • Enlaza la cuenta con las otras redes sociales.
  • Reacciona a los demás usuarios para que lo hagan de vuelta.
  • Utilizar música o sonidos acorde al contenido.

Finalmente, si utilizas bien esta red social podría convertirse en una poderosa herramienta para hacer crecer y aumentar las ventas de tu emprendimiento.