Emprendedores

Racional: La startup que busca ser la primera app social de inversiones

Racional: La startup que busca ser la primera app social de inversiones
T13
Compartir
La app ya cuenta con casi 45 mil usuarios con inversiones y el reciente capital que logró reunir lo destinará para crecer en el mercado brasileño y colombiano.

La historia de Racional comienza durante los primeros meses del año 2020, en donde iniciaron permitiendo invertir directamente en ETFs, e incluso poder combinarlos fácilmente, logrando consolidar una base de cinco mil usuarios. El año siguiente, vendrían nuevos productos en su modelo de negocio, tras lanzar “Racional Stocks”, una opción financiera que le permite a sus clientes comprar acciones de empresas y ETFs directamente en las bolsas norteamericanas.

Pese a la inestabilidad del mercado en el 2022, dicha estrategia pavimentó su crecimiento, más que duplicando los usuarios con inversiones, los que superaron las 45 mil personas, con un aumento de más de 60% en los activos invertidos a través de la plataforma. “Para nosotros, estos resultados son el fruto de estar constantemente ofreciéndole más y mejores productos de inversión a los usuarios, y antes que cualquier otra plataforma. Pero esto es sólo el comienzo, dado que pronto esperamos estrenar nuevos productos transaccionales y entregarle más contenido e información a los usuarios” añade Boris Garafulic, fundador de la startup.

Seleccionan a 41 barrios comerciales del país para ser revitalizados con apoyo de Sercotec
Lee También

Seleccionan a 41 barrios comerciales del país para ser revitalizados con apoyo de Sercotec

Año de crecimiento

Toda esta trayectoria, permitió que pudieran cerrar una reciente ronda por dos millones de dólares, liderada por Amarena y Genesis Ventures, e incorporar al CFO de Betterfly en su directorio de la empresa. “Con esta ronda, además de duplicar nuestro equipo y lanzar nuevos productos de inversión, esperamos poder consolidar nuestro crecimiento en Brasil y Colombia y sólo acelerar nuestro crecimiento y el valor que le damos a los usuarios” comenta Garafulic.

En esa misma línea, las funcionalidades sociales irán en aumento, para no solo darle más alternativas de inversión a los usuarios, sino también más información. Los usuarios podrán encontrarse con los creators financieros y demás tipos de inversionistas, para ver qué, cómo y por qué están invirtiendo en las distintas acciones, con la finalidad de que los usuarios puedan aprender más sobre cada alternativa y mantenerse informados.

Finalmente, Garafulic adelanta que “invertir no debiera ser algo solitario; es más, nosotros creemos en el mundo físico rara vez lo es. Racional será la plaza digital de los inversionistas de la región.”

Señal T13 En Vivo