Emprendedores

Rankiapp: El marketplace que apoya las pymes y el comercio local sin cobrar comisión

Rankiapp: El marketplace que apoya las pymes y el comercio local sin cobrar comisión
T13
Compartir
Si eres emprendedor o pyme puedes vender lo que quieras, crear tu tienda y recibir pagos online. "La gracia de esta iniciativa es que es gratis", aseguró el CEO de Rankiapp.

Rankiapp es una aplicación que, a través de un marketplace con geolocalización, ayuda a que los emprendedores y comerciantes locales  de todo Chile puedan aumentar sus ventas. 

Cualquier tipo de tienda puede vender sus productos a través de esta herramienta, sin importar que tan grande o pequeña sea, además, quienes la utilicen no necesitarán pagar comisiones, la ganancia se irá en un 100% a los emprendedores. 

"Ranki es una comunidad inmobiliaria, de hecho salimos en el programa inmobiliario el día sábado en Canal 13 C. Cuando comenzó la crisis, buscamos diferentes opciones para poder ayudar a las personas. Descartamos soluciones parche y se nos ocurrió hacer esta aplicación. Nos dimos cuenta que de verdad podíamos ayudar a los emprendedores que no habían podido generar ventas en todo este tiempoEn vez de 'darles el pescado, les quisimos dar la caña'", contó Nicolás Mendoza, CEO de Rankiapp a T13.cl. 

Desde Ranki contactaron a desarrolladores para que les ayudaran a crear la aplicación. En total, el equipo se conformó por 32 personas. 

"Nos entregaron una herramienta que sobrepasó toda expectativa y lo mejor es que es muy fácil de ocupar y todo tipo de comercio puede participar. Mi amigo que vende pan, la señora que vende queso, etc", señaló Mendoza. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Pronto en tu smartphone ?! #rankiapp

Una publicación compartida por Ranki App (@rankiapp) el

Rankiapp geolocaliza y ayuda a generar ventas online

Esta aplicación tiene muchas opciones que benefician a los emprendedores que la utilizan. Por ejemplo, geolocaliza las tiendas para que todos los compradores de 6 km a la redonda puedan verlas, incentivando la compra en los negocios locales. 

En la página se mostrará el nombre de la tienda, se podrá ingresar, ver sus productos y finalmente se podrá generar una compra desde ahí, pagando a través de RankiPay o de manera directa, no se pondrá objeción. 

"Cuando ingresas, seas comprador o vendedor tienes una billetera 'RankiPay'. Esta la puedes cargar con tarjeta de débito o crédito a través de WebPay. Cuando cargas tu dinero a tu billetera, puedes comprar, recibir y transferir a otros usuarios con ese dinero virtual. Esto implica máxima seguridad y no expone tus tarjetas. Además, en cualquier caso, puedes pedir la devolución a tu cuenta corriente cuando quieras", explicó Nicolás.

Después de pagar, el comerciante recibirá una notificación de que la compra fue realizada. Tendrá que seleccionar aceptar y aparecerán todos los datos: la compra, el usuario y un chat para comunicarse. También se podrá especificar la forma de entrega, si será con despacho o en tienda. Una vez que el emprendedor señale que la entrega fue realizada, el comprador tendrá 48 horas para objetar si ha habido algún error. 

Pon en oferta tus productos y recibe consejos de tu modelo de negocio

Otros beneficios que da Rankiapp es que aconseja a los emprendedores para poder obtener mayores ventas.

"La señora que vende queso a final de mes podrá ver un promedio de sus ventas diarias. Si por ejemplo ve que vende 10 mil pesos al día, pero el miércoles, por alguna razón sus ventas descienden a 5 mil, la aplicación le dará diferentes consejos para aumentar sus ventas, dependiendo de sus estadísticas, explicó Mendoza. 

También aparecerá la opción de crear "tickets", es decir promociones o remates que los usuarios que estén en el área podrán visualizar a penas ingresen a la app. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con estos simples pasos puedes buscar y comprar en tu comercio favortio! ? #rankiapp #emprendedor #pymes

Una publicación compartida por Ranki App (@rankiapp) el

"La gracia de esta iniciativa es que es gratis. Impulsa el comercio local, no vamos a cobrar comisión del que compra o vende. Genera el sentido de pertenencia en el comercio y ayuda al que quiere salir adelante. El proceso que estamos viviendo de la pandemia es tan duro, muchos no tienen que comer, no tienen posibilidad de contratar un e-comerce para sus negocios, no saben cómo van a pagar sus deudas, la angustia es terrible. Para hacer esta app nos quisimos poner en esos zapatos", finalizó Nicolás Mendoza.  

¿Quieres saber más de Rankiapp? Visita su sitio web www.rankiapp.cl y sus redes sociales RankiApp en Instagram y Facebook. No olvides que la aplicación se encuentra disponible para iOS y Android

Señal T13 En Vivo