Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Emprendedores

Reqlut revoluciona el mercado con su plataforma de empleos que utiliza inteligencia artificial

GettyImages
T13
Compartir
Reqlut lanza RIAH (Reqlut Inteligencia Artificial Headhunting), su nueva herramienta de Inteligencia artificial diseñada para recomendar ofertas laborales personalizadas, que se ajusten a las habilidades, intereses y aspiraciones de los candidatos.

Desde el año 2012, Reqlut ha sido un referente para las grandes y pequeñas empresas en hispanoamérica, que buscan perfiles de candidatos, facilitando y agilizando los procesos de selección de personal y búsqueda de empleo.

Ahora la empresa apuesta por una nueva herramienta: la inteligencia artificial (IA). “Era un proyecto que teníamos desde el 2013, hoy gracias a los avances de la tecnología lo hemos implementado. Lanzamos RIAH, nuestra nueva herramienta de IA, la que es capaz de recomendar ofertas laborales a los candidatos de nuestra comunidad con una gran pertinencia (calce entre la oferta y la carrera del candidato).”, explica Pablo Pumarino, CTO Reqlut.

En la puesta en práctica de esta tecnología, afirma que ya “hemos detectado que las recomendaciones están logrando ser muy pertinentes y esperamos mejorarlo aún más”. Añade que, en una segunda etapa, este modelo funcionará a la inversa “para recomendar a los reclutadores los mejores candidatos. Y en un futuro RIAH ayudarán en aún más secciones de la plataforma”, afirma.

GettyImages
GettyImages

Experiencia personalizada de Reqlut

Desde Reqlut destacan que RIAH está transformando la búsqueda de empleo al proporcionar recomendaciones de empleo altamente personalizadas basadas en los intereses, habilidades y experiencia de los candidatos. ¿Cómo lo hace? “RIAH utiliza algoritmos de aprendizaje automático y machine learning para personalizar las recomendaciones a partir de datos históricos, entre los que se incluyen el perfil de los candidatos, las ofertas laborales y las interacciones de los usuarios con la plataforma, de esta manera puede entender mejor a los usuarios y automatizar partes del proceso, mejorando así, la correspondencia entre candidatos y vacantes”, añade Pumarino.

Todo ello permite que la experiencia, tanto para los postulantes como para las organizaciones, sea más eficiente: mejora la experiencia de búsqueda de empleo de los candidatos al hacerla más personalizada y efectiva, y a las empresas les ahorra tiempo y recursos, ya que preselecciona a los mejores aspirantes disponibles para el perfil buscado.

“El reclutamiento y selección con RIAH, puede mejorar significativamente el proceso al analizar automáticamente perfiles de candidatos y seleccionar a aquellos que mejor se ajusten a los criterios de una vacante, ahorrando tiempo y esfuerzo. Además, puede clasificar a los candidatos en función de su idoneidad para un puesto, permitiendo a los reclutadores enfocarse en los candidatos más prometedores. Su capacidad para aprender de contrataciones exitosas también mejora la calidad de las coincidencias entre los puestos de trabajo y los candidatos en el futuro”, destaca el CTO.

Por otro lado, subraya que al eliminar el sesgo humano “ayuda a mejorar la diversidad en el reclutamiento, seleccionando candidatos basándose estrictamente en su idoneidad para el puesto”, agrega.

El desarrollo de RIAH cuenta con el apoyo de Amazon Web Service (AWS), quienes han sido partner claves para Reqlut. “Si bien, este desarrollo ha sido realizado más bien de manera interna, nos hemos contactado con Amazon para solicitar su ayuda en afinar y mejorar el modelo, a lo que ellos se han mostrado muy interesados. Esperamos en conjunto poder brindar mejores herramientas para candidatos y empresas”, finaliza.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */