Emprendedores

Revisa la edición 2021 de "Mujer Digital": 59 cursos online y gratuitos para mujeres

Revisa la edición 2021 de "Mujer Digital": 59 cursos online y gratuitos para mujeres
T13
Compartir
Los cursos disponibles abordan varias temáticas como la tecnología de la información y el emprendimiento.

El pasado 2020, Sence presentó el programa "Mujer Digital", iniciativa que busca entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres.  

Durante la primera versión más de 12 mil participantes se capacitaron a través de este sistema. Respecto a los cursos con mayor número de inscripciones femeninas, se cuentan: Computación Básica (2.109 inscripciones); Especialidad: Marketing con redes sociales (1.713); Marketing digital (1.584); Especialidad: Herramientas para el análisis de datos (923) y Especialidad: Administración de Proyectos: Principios Básicos (690).

Ahora, para este 2021, el gobierno anunció que el programa se actualizó con 59 cursos en línea gratuitos, con temáticas como comercio exterior, desarrollo de software, marketing digital, análisis de big data, administración de servidores y turismo, entre otras.

Quiero destacar y valorar que por segundo año consecutivo se lance este programa 'Mujer Digital', donde se van a poner a disposición de miles de mujeres herramientas digitales que en un futuro cercano significarán ingresos para ellas y sus familias. Creo firmemente que las mujeres podrán construir la sociedad post pandemia, para eso necesitan más y mejores herramientas. La tecnología es fundamental para el emprendimiento y la reinvención”, señaló la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Quién puede postular y cómo hacerlo

El único requisito para postular es ser mujer mayor de 18 años con cédula de identidad vigente.

Para revisar los cursos y postular se debe:

  1. Ingresar al banner de los cursos en línea “Mujer Digital” en el portal www.sence.cl, donde será redirigido automáticamente a la plataforma “Elige Mejor”.
  2. Una vez dentro, podrá buscar el curso en línea de su interés y seleccionarlo.
  3. Para matricularse, deberá hacer clic en “Inscribirse o continuar”
  4. Realice su registro con el RUT y Clave Sence o Clave Única.

Encuentra más detalles de los cursos aquí 

Señal T13 En Vivo