Emprendedores

Sence lanza programa gratuito de capacitaciones con 6.700 cupos para micro y pequeñas empresas

Sence lanza programa gratuito de capacitaciones con 6.700 cupos para micro y pequeñas empresas
T13
Compartir
"Este programa es del interés de los emprendedores porque está construido desde la necesidad de la gente, es una ayuda en estos tiempos que permite hacer crecer el negocio", aseguró Rodrigo Bon, director ejecutivo y fundador de ProPyme Chile.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lanzó este martes el programa Despega Mipe, el cual busca apoyar a las micro y pequeñas empresas a través de una serie de cursos y capacitaciones completamente online y gratuitas. 

Según indicó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, la crisis sanitaria ha afectado profundamente al desarrollo de las micro y pequeñas empresas: "En este panorama complejo, donde tenemos dos millones de puestos de trabajos perdidos, 118 mil empresas acogidas a la Ley de Protección al Empleo, que en su mayoría son Mipes, es importante entregar herramientas para reactivarse y despegar", aseguró Arab. 

¿Qué es Despega Mipe? 

Este es un programa de capacitación Sence completamente online y gratuito que ofrece una gran variedad de cursos sobre tecnología, marketing digital y emprendimiento, entre otras áreas.

Sirve para mejorar las habilidades y herramientas de los trabajadores de pequeños negocios y mejorar la productividad. Actualmente hay 6.700 cupos para todos los que pertenezcan al universo de las mipes. 

Requisitos para ser parte del programa 

Este programa está dirigido a todos los actores de una micro o pequeñas empresas a lo largo del país, como trabajadores (que deben postular de manera independiente), dueños, representantes legales y socios.

Al momento de postular, se deberá ingresar el RUT de la empresa y el sistema te dirá si se califica. Para esto, no se debe estar participando en ningún otro curso financiado por Sence.

"Este programa es del interés de los emprendedores, porque está construido desde la necesidad de la gente, es una ayuda en estos tiempos que permite hacer crecer el negocio, no hay que perder de vista lo que significa una política pública“, aseguró Rodrigo Bon, director ejecutivo y fundador de ProPyme Chile. 

Conoce los cursos y postula 

Si cumples con los requisitos y deseas postular a Despega Mipe, debes ingresar a  https://sence.gob.cl/personas/despega-mipe. Ahí encontrarás el detalle de los cursos disponibles y toda la información del programa que necesitas. 

Señal T13 En Vivo