Emprendedores

Las medidas que tomará Sercotec para apoyar a los emprendedores a distancia

Las medidas que tomará Sercotec para apoyar a los emprendedores a distancia
T13
Compartir
Debido al "Plan Coronavirus" la convocatoria al fondo Capital Abeja comienza sus postulaciones el 19 de marzo, el Capital Semilla el 26, y el Fondo Crece el 2 de abril.

El Servicio de Cooperación Tecnológica (Sercotec) se ha planteado el proposito de facilitar los servicios que entrega a su comunidad de emprendedores y pymes potenciando la comunicación a distancia con ellos. 

La institución ha dispuesto una serie de acciones basadas en el modelo de "asesoría y acompañamiento a distancia”, velando por respetar los cuidados sanitarios que ha dispuesto el gobierno y el plan de contingencia por coronavirus (COVID-19), pero sin descuidar el importante rol que tiene el servicio con el crecimiento y desarrollo de los emprendedores.

LEE TAMBIÉN: ENROQUE: EL EMPRENDIMIENTO DE JUEGOS DE MESA QUE ADEMÁS REALIZA DESPACHOS

En primer lugar, los Centros de Negocios y asesores están impulsando un novedoso modelo de atención telefónica y por videollamadas, con el fin de dar continuidad al proceso de acompañamiento y asesoramiento.

Adicionalmente, se reemplazaron los talleres presenciales programados en las distintas oficinas, por capacitaciones virtuales. Una iniciativa que busca no truncar los planes de trabajo personalizados que tienen los centros.

También el Portal de Capacitación de Sercotec está ofreciendo más de 6 mil cupos para seguir apoyando a todas aquellas personas que requieren conocimientos a la hora de emprender o estén en ello. La parrilla de cursos ofrece iniciativas ligadas al diseño de modelos de negocios, gestión financiera, marketing, técnicas de servicio orientadas al cliente o reforma tributaria, entre otros.

Finalmente, los Puntos Mipe, habitualmente ubicados en centros neurálgicos de todas las regiones, seguirán asesorando a distancia, por lo que se habilitó el teléfono de contacto 223242500. La medida permite que los emprendedores puedan resolver dudas sobre cómo postular a nuestros beneficios 2020, considerando que muchos de ellos lo realizan por primera vez y que estamos ad portas de la apertura de sus convocatorias.  

“Como Servicio, las medidas que estamos tomando responden a fortalecer nuestros canales de ayuda, porque no podemos tomar acciones aisladas, sino que se entrelacen con los servicios que otorgamos al ecosistema del emprendimiento, ya que ofrecemos un asesoramiento integral en todas las etapas del emprender", declaró Carolina Undurraga Sattler, directora nacional de Sercotec. 

Adelanto de convocatorias a fondos 

Por otra parte, los capitales de la parrilla regular de fondos que ofrece Sercotec adelantaron sus convocatorias, significando que el Capital Abeja comience sus postulaciones el jueves 19 de marzo y concluye el 26 de este mes. El Capital Semilla abrirá su convocatoria el mismo 26, pero cerrando el 2 de abril, mientras que el Fondo Crece estará abierto del 2 al 9 de abril.

En relación a esto, Undurraga agregó: “nuestros emprendedores necesitan más que nunca de nuestro apoyo y lo que les permite alcanzar el Capital Abeja. Sabemos que es muy importante este beneficio para sus vidas, porque están buscando emprender".

Señal T13 En Vivo