EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Emprendedores

Sercotec lanza nuevo programa con $18 mil millones para la reactivación de micro y pequeñas empresas

Sercotec lanza nuevo programa con $18 mil millones para la reactivación de micro y pequeñas empresas
T13
Compartir
"Reactívate Pyme: Vamos con todo", beneficiará a más de 6.200 micro y pequeñas empresas. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de octubre.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, junto al subsecretario de Economía, Esteban Carrasco y el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti dieron a conocer el nuevo programa de emergencia “Reactívate Pyme: Vamos con todo”, el cual va en directo apoyo a las micro y pequeñas empresas del país.

Respecto a este nuevo programa, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó: “Estamos trabajando fuertemente para levantar al país y a nuestras pymes que son el motor de la economía. Es por eso que a través de este nuevo programa Reactívate Pyme, que entregará más de 18 mil millones de pesos, queremos seguir apoyando a las micro y pequeñas empresas".

Sercotec lanza nuevo programa con $18 mil millones para la reactivación de micro y pequeñas empresas
Sercotec lanza nuevo programa con $18 mil millones para la reactivación de micro y pequeñas empresas

¿De qué se trata "Reactívate Pyme: Vamos con todo"?

Este programa es un fondo concursable de hasta $3.000.000 que se calcula en base al nivel de ventas anual de cada empresa, según tramos. El periodo a considerar para este cálculo será de mayo 2019 a abril de 2020.

  • Tramo 1: Ventas desde UF 200 a UF 600, subsidio de hasta $1.500.000.
  • Tramo 2: más de UF 600 y hasta UF 25.000, subsidio de hasta $3.000.000.

Este subsidio financiará capital de trabajo como: materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos, pago de servicios básicos y cuotas de créditos. Quienes presenten documentos que acredite el pago de gastos desde el 18 de marzo 2020 en adelante, podrán recibir reembolso.

Además, incluye la posibilidad de financiar materiales necesarios para implementar protocolos, medidas de seguridad y resguardo sanitario ante el COVID-19, que contribuyan a la reactivación del negocio, tales como: mamparas de protección, guantes de látex desechables, mascarillas, alcohol gel, desinfectantes de uso ambiental, buzos de trabajo desechables, entre otros.

También incluye la implementación de acciones o actividades para la activación y reapertura económica, tales como: letreros de aforo máximo en restaurantes y comercios, demarcaciones de distanciamiento social, letreros y señaléticas, habilitación de carros de compra en páginas web, habilitación de pago digital, kits para delivery, marketing digital, campañas educativas sanitarias, entre otros.

¿Cómo postular?

Las postulaciones para este nuevo programa se realizarán a través del sitio web de Sercotec
www.sercotec.cl hasta el viernes 16 de octubre, a las 18:00 hrs. 

Para postular se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.
  2. Leer las bases del fondo concursable Reactívate Pyme.
  3. Completar Formulario de Postulación.
  4. Adjuntar Carpeta Tributaria para solicitar Créditos. Este documento está disponible en www.sii.cl. Debe contener los formularios 29 de los períodos requeridos para el cálculo tanto del nivel de ventas como para la disminución de éstas. Este documento es obligatorio para todas las empresas postulantes y debe estar actualizado y en formato PDF.
  5. Ser persona natural y/o jurídica, perteneciente a cualquier sector económico, con iniciación de actividades en primera categoría, hasta el 30 de abril de 2019 y estar vigente al inicio de la convocatoria. Además, las empresas deberán contar con un total de ventas netas acumuladas desde UF 200, hasta UF 25.000, en el periodo comprendido entre mayo de 2019 a abril 2020.
  6. Sólo podrán participar en esta convocatoria las empresas que presenten una disminuciónde ventas como mínimo del 30%, comparando las ventas entre los siguientes periodos: mayo-junio-julio de 2019, con mayo-junio-julio de 2020.
  7. Tener domicilio comercial en la región a la cual postula o el territorio en el cual se focaliza la convocatoria.
  8. No podrán postular los beneficiarios de los programas Reactívate de Sercotec (cualquier fuente de financiamiento), Renace Aysén, Renace Gastronomía Aysén, Programa Especial deApoyos al Sector Gastronómico de la Región de Valparaíso y FNDR-Programa Especial deApoyo en la Reactivación de las Microempresas de la Región de Valparaíso. Sí podrán postular los beneficiarios del Reactívate lanzado en enero 2020.
Señal T13 En Vivo