Emprendedores

Sii: pymes podrán postergar el pago de sus contribuciones durante 2021

Sii: pymes podrán postergar el pago de sus contribuciones durante 2021
Alejandro Valenzuela
Compartir
Esta medida de apoyo se aplicará tanto para pymes como para personas afectadas por la pandemia.

Las actuales medidas de cuarentena, implementadas debido a la crisis santaria, siguen repercutiendo en la economía de miles de emprendedores en nuestro país, quienes constantemente están buscando todos los apoyos posibles para seguir subsistiendo.

Para esto, el SII anunció la postergación de las contribuciones del 2021 tanto para las personas como para las pymes. Estas últimas podrán postergar los pagos del primer semestre de este año, siempre y cuando registren ventas que no excedan las 100.000 UF y que presenten, al menos, una disminución del 30% de sus ventas de enero y febrero de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020.

Este es un beneficio que se aplicará de manera automática, por lo que no es necesario hacer ningún trámite para ello. Además, las cuotas estarán disponibles para pago durante todo el año, y en el 2022 se recalculará el monto total de cuotas postergadas. Año en el que también se podrá pagar en cuotas de igual valor, sin multas ni intereses y reajustadas sólo de acuerdo al IPC.

Las cuotas anteriomente mencionadas, tendrán las mismas fechas de vencimiento de las cuotas normales del 2022 y serán informadas oportunamente al contribuyente.

Según el Servicio de Impuestos Internos, se estima que aproximadamente 755.877 personas naturales podrían acceder a este beneficio, mientras que unas 65.864 pymes podrían postergar las contribuciones de sus propiedades.  

Toda la información la puedes encontrar en el sitio www.sii.cl.

Señal T13 En Vivo