Emprendedores

Spark: Programa de innovación abierta para startups y empresas

Spark: Programa de innovación abierta para startups y empresas
T13
Compartir
La iniciativa promoverá el fortalecimiento de colaboración entre diversas empresas de Latinoamérica.

"Spark" es un programa que tiene como objetivo desarrollar un modelo de colaboración entre startups y empresas en toda Latinoamérica y resolver desafíos de diferentes industrias; como servicios financieros, retail y comercio, salud, manufactura y educación, entre otras.

Esto, a través de una convocatoria para startups nacionales e internacionales, que postulen al programa que contempla cuatro etapas: la inicial estará enfocada en definir en conjunto con las grandes empresas los focos que se priorizarán a partir de un pilar estratégico de cada compañía participante; en la segunda se realizará la convocatoria de startups; en tercer lugar estará el proceso de selección y match de los desafíos identificados; y, por último, existirá un proceso de validación para llegar a una propuesta piloto.

Este programa fue creado por Imagine, una aceleradora e incubadora de negocios, junto con la compañía Microsoft.

Postulaciones

Para acceder a las postulaciones se debe ingresar al sitio www.imagine-spark.com y a través del Instagram @grupoimagine_, y estar atentos porque entre febrero y junio se publicarán desafíos de innovación de las diversas empresas, donde las startups podrán seleccionar todos aquellos con los que hagan match. El proceso de selección será liderado por Imagine, que en conjunto con las empresa participantes, validará las startups que mejor coincidan con sus retos y prioridades. Además, las startups podrán trabajar con más de una compañía si su propuesta coincide con más de un desafío.

Los emprendedores que postulen deben contar con una solución y una propuesta de valor que haya sido validada en el mercado, con tracción y que se encuentren preparados para iniciar rápidamente un piloto o prueba de concepto con las empresas del programa.

El programa "Spark" pretende ser el medio para promover el fortalecimiento de colaboración entre grandes empresas y startups a nivel regional, poniendo foco en generar un impacto en el negocio y estrategia de ambas partes, pensando en el desarrollo de sinergias a mediano y largo plazo.

Señal T13 En Vivo