Emprendedores

Startup ReparaTuAuto debuta como el innovador marketplace de servicios automotrices en el país

Startup ReparaTuAuto debuta como el innovador marketplace de servicios automotrices en el país
T13
Compartir
La plataforma permite comparar, reservar y pagar en línea servicios automotrices de mecánica general, mantenciones, reparaciones, inspecciones, servicio de grúa y hasta lavado de autos.

En línea con la transformación digital que está ocurriendo en diversas industrias, ReparaTuAuto se posiciona como la primera startup chilena en crear una innovadora plataforma que logra reunir a talleres mecánicos con dueños de vehículos, para ayudarles en la búsqueda de nuevos clientes y entregar a los usuarios toda la información necesaria para tomar la mejor decisión respecto al cuidado de su automóvil.

Por medio de la página web www.reparatuauto.cl, los usuarios podrán comparar ofertas de diversos servicios automotrices, tanto en taller como a domicilio, permitiendo contar con asistencia sin salir del hogar; agendar servicios de recogida y entrega del vehículo; reservar con la tranquilidad de que el auto estará en taller en menos de 72 horas; pagar online de forma segura, permitiendo abonar un porcentaje del servicio al momento de la reserva, y lo restante al retirar el auto del taller; por último, leer y comparar reseñas de otros clientes.

“Nuestra idea es que toda persona, sepa o no sepa de mecánica, esté tranquila y confiada al momento de llevar su auto al taller, conociendo de antemano, los valores y la calidad del servicio por el cual está pagando, sin llevarse sorpresas. Queremos que nuestros usuarios, tomen una decisión informada con respecto al cuidado de su vehículo. Hay que considerar que el auto es, en muchos casos, el principal activo de una familia chilena”, señala Pedro Becker, CEO y Co-fundador de ReparaTuAuto.

Operaciones en otras regiones

A pocos meses de su lanzamiento, ReparaTuAuto decide incorporar un modelo de negocios B2B, cerrando alianzas estratégicas con empresas líderes de compra y venta de autos, seguros y movilidad. La plataforma está en plena expansión y esperan abrir operaciones en otras regiones del país en los próximos meses.

A comienzos de año, este marketplace fue seleccionado para el programa Semilla Expande de Corfo, hito que los ayudó a impulsar sus operaciones. Actualmente, cuenta con talleres en toda la Región Metropolitana, abarcando en su totalidad más de 20 sellers - proveedores de servicios automotrices.

Señal T13 En Vivo