T13
Emprendedores

Talento joven: Metro impulsa "Mercado a un Metro" para emprendedores entre 20 y 30 años

emprendedores
Metro de Santiago
Por T13
Agrupaciones de nueve municipios de la Región Metropolitana están distribuidos en distintas estaciones para vender sus productos. Por primera vez, participan emprendedores de regiones.

A principios de octubre se lanzó la versión especial del programa “Mercado a un Metro”, destinado a jóvenes emprendedores de entre 20 y 30 años. “Talento joven" es el nombre de esta nueva edición de ferias, que mediante conveniosdispone de espacios definidos para emprendedores locales, y que en esta oportunidad contará por primera vez con agrupaciones de la región de Los Ríos.

Este proyecto le entrega la posibilidad a los emprendedores de comercializar sus productos de forma segura, limpia y con un alto flujo de pasajeros, replicando experiencias internacionales como las que existen en Nueva York o Londres.

Para postular, cada artesano, productor o manualista, debe hacerlo a través de los municipios, de Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, de fundaciones, instituciones, ONGs y agrupaciones que tengan como fin la superación de la pobreza y el fortalecimiento de la sociedad civil y que, junto con ello, tengan inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos.

Talento joven: Metro impulsa "mercado a un metro" para emprendedores entre 20 y 30 años

El ministro de Economía, Julio Pertuzé, señaló que “los productos que están en vitrina son propios de la región de Los Ríos, permitiendo a las pymes participantes ampliar su rango de potenciales clientes. Aquí pueden crear nuevas ventas y fidelidad a públicos que normalmente no podrían acceder de manera presencial. Es una excelente instancia para generar nuevos negocios, expandir horizontes y complementarlo con los canales digitales de venta que estas emprendedoras han desarrollado”.

Louis de Grange, presidente del Directorio de Metro, explicó que “son millones de personas las que diariamente utilizan el Metro y que se ven beneficiados con este modelo de ferias que actualmente está emplazado en diez estaciones de toda la red, con agrupaciones de artesanos y manualistas de distintas comunas de la Región Metropolitana y que además por primera vez cuenta con la participación de emprendedores de la región de Los Ríos”.

Mientras que Roxana Sandoval, integrante de la Corporación Cuenca Lago Ranco, de la Región de Los Ríos, agradeció la oportunidad de poder venir a ofrecer sus productos en un espacio como el Metro: “Tenemos trabajos realizados en cuero, esculturas, productos vinculados a la gastronomía, todos muy vinculados a nuestro territorio”.

Talento joven: Metro impulsa "mercado a un metro" para emprendedores entre 20 y 30 años

A partir de esta semana los puestos de emprendedores y emprendedoras pertenecientes a agrupaciones de nueve comunas de la capital están operativos desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, y hasta el domingo 10 de octubre.

Los cien stands están ubicados en las siguientes estaciones: Irarrázaval, Plaza Egaña, Cal y Canto, Universidad de Chile y Plaza de Armas de Línea 3; Cerrillos, Franklin y Lo Valledor de Línea 6; Bellas Artes de Línea 5 y Plaza Puente Alto de Línea 4.

Cada lunes "Mercado a un Metro" realizará una rotación de emprendedores para que todas las agrupaciones de vecinos y comunales inscritas tengan la posibilidad de instalarse en una estación.