Emprendedores

The Frenk: El emprendimiento diseñado para refrescar los “carretes”

The Frenk: El emprendimiento diseñado para refrescar los “carretes”
T13
Compartir
Hecha con 40% Blend premium de alcoholes y 60% bebida Cola baja en calorías, hace desaparecer la necesidad de conseguir vaso, hielo y bebida.

Si tuvieses la opción de conseguir financiamiento para levantar un emprendimiento, ¿qué harías?  Esa fue la pregunta que le hicieron a Lucas Frenk, un joven amante de los negocios, quien con sus ahorros y un capital complementario de su padre, pudo crear una empresa en el mundo de los bebestibles.

El emprendedor, que con su firma tiene presencia en todo Chile, decidió llamar “The Frenk” a esta bebida que promete revolucionar la forma en que se "carretea".

El comienzo de The Frenk

“Mi padre en pandemia me pregunto: '¿Cuál sería tu idea para volverte millonario?', yo le respondí, la primera persona que cree una 'piscola' en lata se hará millonario”, dice Lucas Frenk, creador de The Frenk a #EmprendedoresWorkCafé.

Y lo que comenzó como una conversación terminó transformándose en un hecho. En 2020, Lucas comenzó a plantear las primeras ideas del proyecto, y tras dos años de pruebas, logró la primera producción. El producto final quedó elaborado por 40% Blend premium de alcoholes y 60% bebida Cola baja en calorías. "La finalidad del bebestible es hacer desaparecer la necesidad de conseguir vaso, hielo y bebida", dice la página web de la empresa de este piloto comercial de 26 años que dejó este rubro para emprender con la bebida. 

Ensayo, prueba y error

En un principio el producto del emprendedor no tuvo buena percepción por los clientes. El principal problema era la percepción de consumir este tipo de brebaje enlatados. Sin embargo, Lucas utilizó la táctica del testeo con personas seleccionadas y regaló las primeras Frenk para que la probaran. ¿El resultado?  A la gran mayoría les gustó.

“Al principio todos me decían que iba a tener mal gusto, pero yo les decía, tranquilos, prueben y después conversamos. Al final, "a casi el 95% de las personas les terminó gustando”, mencionó el emprendedor.

Sello diferenciador

“El sello más importante de Frenk, es que es un producto único. Además, de que está listo para el consumo en cualquier momento”, añadió el dueño.

Para Lucas lo más importante es que a las personas les permite eliminar la necesidad de conseguir un vaso, hielos y la bebida. E incluso, por su tamaño puede ser llevado a cualquier lado de manera muy cómoda y sencilla.

Proyectando el refresco

Tras su corta trayectoria de ocho meses en el mercado, las expectativas y proyecciones son altas para el emprendedor. En primer lugar espera poder consolidar su negocio. En segundo, Lucas quiere llegar a todos los rincones de Chile, y también, internacionalizar el emprendimiento.

"Espero que el emprendimiento se consolido y después lo que venga será bienvenido", cerró Lucas Frenk.

En último lugar, espera seguir lanzando nuevos productos y sabores para refrescar los diferentes tipos de momentos.

¿Dónde encontrarlo?

Instagram: Frenk40_60

Sitio web: https://www.thefrenk.cl/

WhatsApp: +56 9 9940 6750

Señal T13 En Vivo
Comentarios