Emprendedores

The Reans: El negocio que hace skates con jeans reciclados

The Reans: El negocio que hace skates con jeans reciclados
Paulina Inzunza
Compartir
Sustentabilidad y creatividad. Esos son los conceptos que definen a The Reans, el emprendimiento que busca darle una solución novedosa a la problemática de los residuos en la industria textil.

¿Has escuchado alguna vez que se pueden hacer skates con jeans? Esa fue la novedosa solución que encontró The Reans para enfrentar la problemática de los residuos en la industria textil. 

Los residuos textiles generan gran impacto medioambiental, siendo una de las industrias más contaminantes. Según cifras del Banco Mundial el 87% de las fibras que se usan para confeccionar la ropa se incinera o va directo a un vertedero, y el 60% se desecha antes de que se cumpla un año desde su fabricación

Esta problemática fue la que les hizo sentido a dos emprendedores chilenos que desde que estudiaban en la universidadbuscaban  realizar un  proyecto que les permitiera entregar un mejor planeta a las siguientes generaciones. Fue así que nació “The Reans”, de la mano de Felipe Jamett y Franco Massardo, un emprendimiento que usa desechos que sobran en la fabricación de jeans, para crear skates que destacan por su uso y versatilidad.

The Reans: El negocio que hace skates con jeans reciclados
The Reans: El negocio que hace skates con jeans reciclados

The Reans ¿Podemos hacer skates con residuos de jeans? 

Con el apoyo de un capital Semilla de Corfo, Felipe y Franco generaron alianzas con fabricas de jeans para realizar el prototipo de su primer producto, unas tablas skate en distintas versiones que desde marzo se comercializan en su sitio web www.thereans.cl

Hasta el 99% de la tabla de skate se realiza con retazos de jeans. Se arma un bosquejo o rompecabezas con las sobras de tela para dar forma a la tabla y luego se aplica resina y se comienza a prensar, permitiendo que dure más y tenga un mayor uso. 

 

“Sabíamos que el tamaño del problema era enorme y que la solución tenía que ser algo que no vuelva a llegar a los vertederos o a ser quemada, y nos planteamos el desafío de desarrollar una solución que nos permitiera ofrecer diversidad de productos que la gente realmente necesite y por sobre todo, que sean durables. No queríamos simplemente cambiar el foco del problema, queríamos impactar en forma real. De ahí su nombre, The Reans, ya que nació para darle una nueva vida a los Jeans”, explica Franco Massardo.

“Estamos partiendo pero tenemos muchas ideas de cómo seguir adelante, para lo cual estamos comenzando a revisar opciones de nuevos productos y levantando capital para poder seguir impactando desde The Reans a la sociedad”, asegura Franco Massardo.

Ambos emprendedores aseguran que los skates son solo el inicio, ya que el material permite una diversidad en creación de objetos. Por esta razón, ya se encuentran trabajando en ideas para nuevos productos donde la consigna de la sustentabilidad se mantenga. 

¿Quieres saber más? Ingresa a @thereanscl en Instagram y al sitio web www.thereans.com

Señal T13 En Vivo