Emprendedores

Transforma Cambio Climático: La iniciativa de Corfo que busca que las empresas ayuden a mitigar el cambio climático

Transforma Cambio Climático: La iniciativa de Corfo que busca que las empresas ayuden a mitigar el cambio climático
T13
Compartir
Programa Transforma Cambio Climático es una iniciativa público-privada que tendrá como objetivo promover prácticas para contribuir a la mitigación y adaptación del cambio climático en en el proceso productivo de empresas.

La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, anunciaron el lanzamiento del Programa Transforma Cambio Climático, iniciativa público-privada que tendrá como objetivo promover y acelerar la adopción por parte de empresas y organizaciones, de actividades y prácticas para contribuir a la mitigación y adaptación del cambio climático en sus procesos productivos.

¿En qué consiste Transforma Cambio Climático? 

“Las organizaciones públicas y privadas tienen un rol fundamental en implementar acciones que nos llevarán a cumplir los objetivos de la ley Marco de cambio Climático, ser carbono neutral y resilientes al clima a más tardar al 2050, que, si bien es un camino largo, debemos empezar hoy”, comentó la ministra Rojas. 

Además agregó: “Estamos muy contentos, de poder trabajar en conjunto con Corfo. Así está pensado en nuestra estrategia climática de largo plazo, en conjunto, que Corfo nos ayude a potenciar las alianzas público-privadas que necesitamos. La tarea de la descarbonización y de resiliencia a los efectos adversos del cambio climático es de la sociedad completa”.

Por su parte, José Miguel Benavente sostuvo: “En la primera etapa de este programa se elaborará una hoja de ruta con la participación de empresas, ONGs y sector público, para definir cursos de acción materias como reducción de emisiones de Gases con Efecto Invernadero, así como de resiliencia ante los efectos del cambio climático”.

 Conoce más de esta iniciativa en www.corfo.cl

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota