Emprendedores

#UHACK: Iniciativa une a universitarios para idear soluciones para pymes contra el COVID-19

#UHACK: Iniciativa une a universitarios para idear soluciones para pymes contra el COVID-19
T13
Compartir
Se busca congregar 10 equipos interdisciplinarios, provenientes de 10 universidades chilenas, conformados por diversas carreras, edades y habilidades.

La organización HackCovid Chile se encuentra realizando la convocatoria #UHACK, iniciativa orientada hacia los universitarios para que ellos entreguen soluciones locales y ágiles a los problemas que afectan a las pymes producto de la crisis del coronavirus. 

La organización busca congregar a 10 equipos interdisciplinarios, provenientes de 10 universidades chilenas, conformados por diversas carreras, edades y habilidades, quienes trabajarán en torno a un desafío dedicado a generar un espacio digital para que las pequeñas y medianas empresas -pymes- puedan seguir funcionando y generando ingresos y/o empleo durante esta crisis sanitaria.

¿Cómo funcionará? 

La convocatoria, disponible en www.hackcovid.cl, se llevará a cabo desde el 8 al 26 de junio. 

Durante el proceso, los estudiantes trabajarán de forma remota, es decir sin salir de sus casas, siguiendo una metodología de innovación colaborativa basada en Design Sprint.  Para ello, contarán con la orientación de mentores y facilitadores expertos, poniendo sus conocimientos, talentos y voluntades a disposición de la iniciativa.

Los equipos deberán sortear, en primer lugar, la fase de Hackatón, donde se diseñarán las soluciones de manera 100% remotas mediante plataformas como Zoom y Mural; posteriormente, la fase de Prototipeo, la cual permite a los semifinalistas validar sus soluciones con usuarios, mentores y expertos en distintas áreas, y, finalmente, un Pitch de cinco minutos durante el cual los participantes deberán presentar su idea frente a un comité evaluador.

LEE TAMBIÉN: TIPS PARA EMPRENDEDORES: APRENDE A VENDER LA IDEA DE TU NEGOCIO DOMINANDO EL "ELEVATOR PITCH"

Una vez seleccionada la o las soluciones finalistas, los equipos ganadores entrarán a la fase de Aceleración por parte de sus universidades, para iterar las ideas y acelerarlas internamente. La iniciativa cuenta con la colaboración de Corfo, Santander, Accenture, Mural y Apaño tu Pyme, bajo la organización de Puentte Design e Innovación UANDES.

Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, señaló: “Es importante que trabajemos colaborativamente y en conjunto para encontrar soluciones que pueden ayudar a las pymes y a la sociedad a enfrentar esta crisis económica y sanitaria. La digitalización de las empresas hoy es prioritaria, y esperamos que de esta iniciativa salgan múltiples ideas de jóvenes de distintas disciplinas que puedan ser un real aporte para la economía de nuestro país”.

Todos los detalles se encuentran en hackcovid.cl

Señal T13 En Vivo