Emprendedores

UV-Life: La lámpara de luz ultravioleta asegura "eliminar todo tipo de virus, bacterias y hongos"

UV-Life: La lámpara de luz ultravioleta asegura "eliminar todo tipo de virus, bacterias y hongos"
T13
Compartir
Este tipo de desinfección promete ser capaz de eliminar cualquier tipo de microorganismo, incluyendo el COVID-19. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas precauciones.

La luz ultravioleta es un tipo de radiación electromagnética que tiene numerosas aplicaciones prácticas.

En general, su longitud está entre los 420 y 100 nanómetros (nm). Cuando su longitud de onda es cercana a los 254 nm tiene un enorme poder germicida, capaz de eliminar cualquier tipo de microorganismo que sea irradiado con ella. 

Este tipo de luz lleva años siendo usada por clínicas y hospitales como herramienta de desinfección y ahora, con la crisis del COVID-19, se ha masificado su uso. Por ejemplo, En Estados Unidos, según consignó CNN, lanzaron en Nueva York un programa piloto de luz ultravioleta para matar este virus en el transporte público.

UV-Life y su lámpara que asegura ser anti COVID-19

Por esta razón, UV-Life, una empresa con certificación de Bureau Veritas Cesmec (auditoría, análisis, inspección y certificación de empresas), decidió sacar su propia lámpara de luz ultravioleta que asegura eliminar todo tipo de virus y bacterias, incluido el COVID-19. 

Este es un proceso de desinfección físico donde una lámpara de luz UV actúa como fuente emisora sobre la superficie o medio a desinfectar y la radiación UV germicida (254 nm) proveniente de la lámpara, actúa sobre el ADN de los microorganismos, modificándolo e impidiendo que se puedan reproducir.

Según informa la empresa, la tecnología de estas lámparas emite luz UV-C en el rango germicida de 253,7 nm, que ha desmostrado tener un 99,9% de efectividad en la eliminación de virus, bacterias y hongos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tecnología de desinfección hospitalaria, ahora para tu casa, negocio u oficina www.uv-life.cl

Una publicación compartida por uvlife (@uv_life.cl) el

Precauciones que hay que tener en cuenta 

Es importante tener en cuenta que esta clase de productos es útil sobre superficies, sin embargo, no es segura su exposición sobre los seres humanos.

De hecho, según consignó la Organización Mundial de la Salud (OMS), la radiación UV puede irritar la piel y dañar los ojos. Por eso, la mejor forma de proteger nuestros cuerpos es "limpiarse las manos con un gel desinfectante hidroalcohólico o lavárselas con agua y jabón". 

Además, no todas las lámparas de rayos UV sirven para desinfectar. Sólo la luz UV-C emitida por lámparas de baja o media presión o lámparas de amalgama es eficiente para este fin. 

Como recomendación, es importante asesorarse por expertos si se quiere adquirir este tipo de productos. 

Señal T13 En Vivo