T13
Emprendedores

Veganos y sustentables: Cereales chilenos diseñados para mejorar la salud de las personas

emprendedores
Capi Foods
Por T13
Chile ocupa el segundo lugar en el Ranking de la OCDE de los países con mayor índice de sobrepeso y obesidad, solo superado por México. Por tal motivo, dos jóvenes emprendedores se propusieron cambiar esta realidad entregando una alternativa saludable y deliciosa, llamada Capi Foods.

Mucho se habla sobre los beneficios de las legumbres. Este alimento, con el que se componen muchas dietas en casi todas las sociedades del mundo y desde hace miles de años, aporta a través de sus semillas o harinas muchas proteínas, vitaminas, fibra y minerales como el hierro, calcio y potasio, todos componentes indispensables para generar un cuerpo fuerte, una mente sana y una buena salud.

Aprovechando los beneficios de las legumbres nació “Capi Foods”, una empresa chilena que elabora productos nutritivos en base a lentejas, porotos y garbanzos. Esta compañía fue ideada por dos jóvenes ingenieros, Juan Pablo Valenzuela y Michele Olivier, ambos dedicados hoy a la alimentación saludable.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cereal de legumbres • Capi (@capifoods)

Libres de sellos

Juan Pablo Valenzuela, explica que “la iniciativa busca promover un estilo de vida más sano y nutritivo para la familia con cereales libres de sellos al desayuno como primer producto, ya que creemos que el hábito de comer saludable debe comenzar desde pequeños".

Le Tentempié Le Tentempié
Lee También >

Le Tentempié: Sabrosos aperitivos de calidad preparados el mismo día

Además, los fundadores de “Capi Foods” trabajan con la agricultura nacional para utilizar legumbres en el desarrollo de sus cereales, que se componen de tres variedades libres de sellos y sin azúcar añadida. Con ello ganan sustentabilidad y además practican el reciclaje. “Nuestra materia prima más importante es el poroto chileno, y lo obtenemos de agricultores nacionales, buscamos fortalecer su economía a través de la compra justa de sus productos”, agrega Valenzuela.

Finalmente, lo que busca esta empresa es generar un cambio rotundo en nuestra visión y potenciar ello en los niños.