Emprendedores

[VIDEO] Cocinería PyC: Comida haitiano-chilena, una fusión única

[VIDEO] Cocinería PyC: Comida haitiano-chilena, una fusión única
T13
Compartir
Esta pyme a revolucionando el Barrio Italia y nace de una linda historia de amor entre una chilena y un haitiano.

"Cocinería PyC" nace con la idea de fusionar la cocina chilena con la haitiana, y actualmente ofrece platos de comida casera con servicio de delivery.

Claudia Delgado y Peterson, fundadores de la pyme, tenían dentro de sus planes crear un negocio, y luego de llevar cinco años juntos tomaron la decisión de comenzar a emprender.

Con la ayuda de Sercotec e invirtiendo sus ahorros, iniciaron la aventura de esta fusión gastronómica, que en un comienzo iba a ser un foodtruck, sin embargo, gracias al éxito del negocio, decidieron establecer un local en el Barrio Italia.

“Inicialmente el financiamiento fue ahorros y el proyecto de Sercotec. Así, con muy poquito capital partimos, pero también nos ayudaros amigos y familiares que nos apoyaron mucho al principio. Luego de un tiempo nos fue dando lo suficiente para seguir invirtiendo y creciendo", comentó Claudia, y agregó: “Nosotros pensamos en grande y queremos tener más sucursales, así que en eso estamos”.

Dentro de su menú puedes encontrar empanadas chilenas y haitianas desde $1.500 a $1.800; y "Salchikreyol", una mezcla entre las salchipapas con palta, queso y plátano frito.

Si quieres más información de este negocio o ver alguna de sus preparaciones, puedes ingresar a su Instagram aquí.

Señal T13 En Vivo