Emprendedores

[VIDEO] Fackmac: El negocio que busca reducir los desechos tecnológicos con creativas reparaciones

[VIDEO] Fackmac: El negocio que busca reducir los desechos tecnológicos con creativas reparaciones
Alejandro Valenzuela
Compartir
La obsolescencia programada es un término que se refiere a la determinación de un fabricante de darle una determinada vida útil a un producto, provocando que este deje de servir en un tiempo.

Fackmac es un emprendimiento que nació con un objetivo claro, combatir la obsolescenia programada de los artículos electrónicos. Un término que cada vez es más conocido, y que se refiere a cuando un fabricante diseña un producto con la intención de que tenga un tiempo determinado de vida útil.

Este negocio desarrolla piezas con tecnología de impresión 3D para prevenir y reparar los daños que acortan la vida útil de algunos artículos electrónicos. Esto, con el fin de que se evite generar nuevamente el consumo de ese producto, y además, ayudando a disminuir los desechos que normalmente son producidos cuando deja de ser útil ese aparato.

Tomás Santa Cruz, fundador de la marca, comenta que uno de los aspectos que resalta de su negocio, es que buscan diferenciarse de otros servicios técnicos generando confianza y transparencia, sobre todo en los procesos que se realizan con cada uno de los artículos.  

Señal T13 En Vivo