T13
Emprendedores

[VIDEO] Mentores: ¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu negocio en los buscadores?

emprendedores
Gettyimages
Por Alejandro Valenzuela
Ecomsur es una empresa especialista en fullcommerce y tiene clientes en varios países de Latinoamérica.

El posicionarse en las primeras opciones de los buscadores es en la actualidad uno de los requisitos más importantes para muchos emprendedores al momento de definir una estrategia de marketing.

Esto debido a que los buscadores, y específicamente Google, se ha transformado en una de las herramientas principales de los clientes al momento de pensar en comprar un producto.

Carlos Segura, gerente de Marketing de Ecomsur, empresa especialista en Fullcommerce y con más de 70 clientes en Latinoamérica, entregó consejos y estrategias para mejorar el posicionamiento de tu negocio en internet.

"Las condicionantes principales tienen que ver con que yo no puedo simplemente tener la voluntad de posicionar orgánicamente un sitio. Tengo que tener contenido relevante, tengo que tener un mensaje claro, tengo que tener un buen contenido respecto a calidad de redacción, enlazado correctamente. Son una serie de factores que mide el SEO para que este algoritmo diga, ok el contenido que está ofreciendo el usuario es atractivo, por ende se va posicionando orgánicamente", explicó Segura.