T13
Emprendedores

[VIDEO] Mentores: Consejos para construir una marca en tu negocio

emprendedores
Alejandra Ferrari, Achap
Por Alejandro Valenzuela
Según expertos todavía existe mucho desconocimiento sobre la importancia que tiene el desarrollo de una marca en el éxito de los negocios.

La creación de una marca tiene relación con la identidad, la diferenciación, el propósito de un negocio y sus objetivos comerciales. Sin embargo, todavía existen algunos emprendedores que dejan para el futuro la elaboración y el desarrollo de este sello.

¿Qué tan importante puede llegar a ser la construcción de una marca para mi emprendimiento? Alejandra Ferrari, gerenta general de la Asociación Chilena de Publicidad, lo analiza en la sección "Mentores" del programa #EmprendedoresWorkCafé.

"Construir una marca es lo mismo que tú haces cuando quieres construir un negocio, finalmente los negocios están construidos en base a activos tangibles e intagibles, y en este caso la marca es una activo intangible de las emprensas. Ya sea de las grandes corporaciones o pymes que muchas veces, incluso en el caso de las multinacionales, son activos de mucho más valor que los activos físicos o tangibles que tienen las compañías", comentó Ferrari.