Emprendedores

[VIDEO] Mentores: La importancia de las innovaciones tecnológicas en las pymes

[VIDEO] Mentores: La importancia de las innovaciones tecnológicas en las pymes
Alejandro Valenzuela
Compartir
Buk es una startup chilena que logró cerrar una ronda de financiamiento por 50 millones de dólares, posicionándose como una de las más valoradas a nivel nacional.

La inteligencia artificial ha dejado de ser un recurso que sólo pueden utilizar las grandes empresas. Cada año es mayor el número de emprendimientos que están incorporando esta tecnología en sus diferentes procesos.

Por ejemplo, en el área de recursos humanos se puede utilizar la inteligencia artificial para realizar filtros de currículum y seleccionar a las personas según ciertas especificaciones programadas con anterioridad.

Un caso donde se aplica esta tecnología es "Buk", una empresa chilena enfocada en la gestión de personas, y que en octubre de 2021 cerró una ronda de financiamiento por 50 millones de dólares, quedando posicionada como la tercera startup con mayor valor en Chile. Su cofundador y CEO, Jaime Arrieta, estuvo en la sección "Mentores", compartiendo consejos y estrategias para implementar nuevas teconologías en los negocios.

Señal T13 En Vivo