Emprendedores

[VIDEO] Pareja de emprendedores reutiliza patinetas para crear piezas de diseño

[VIDEO] Pareja de emprendedores reutiliza patinetas para crear piezas de diseño
T13
Compartir
Para los fundadores de "Rubrum", la misión de su emprendimiento es potenciar la economía circular y así, aportar a mitigar el impacto de la fabricación de los skates y otros materiales en el planeta.

Muebles, aros, anillos, cuadros o maceteros. En "Rubrum" crean distintos tipos de artículos; personalizados o que han sido diseñados por sus propios fundadores. Todo con materiales reutilizados, especialmente con skates que ya cumplieron su ciclo de entretenimiento.

Juan Carlos Barrera, fundador de "Rubrum", cuenta que esta idea nació en el año 2013, cuando luego de viajar por Sudamérica y aprender distintos oficios, llegó a Chile con la motivación de potenciar la economía circular y utilizar un recurso que cada vez era más popular en su comunidad, las patinetas.

Parte importante de esta pyme es la manera de adquirir su materia prima, donde han generado grandes alianzas: "Agarramos este material por medio del trabajo colaborativo con escuelas de skate, tiendas, la misma comunidad y skateparks, para poder organizar módulos de acopio, y creamos mensualmente dinstintas campañas, y una vez que estos módulos se repletan de tablas en desúso, los trasladamos al taller y creamos una materia prima nueva con la que hacemos todos nuestros productos", explicó Juan Pablo.         

Señal T13 En Vivo