Emprendedores

[VIDEO] La voz del experto: Cómo diferenciarse de la competencia

[VIDEO] La voz del experto: Cómo diferenciarse de la competencia
T13
Compartir
Durante el 2021 se espera que sigan existiendo medidas de restricción para el comercio físico debido a la pandemia.

José Luis Andías , director del Diplomado de Logística de Unegocios, analizó en Emprendedores Work Café algunas ventajas competitivas para aumentar las ventas de los emprendedores y cómo afianzar las relaciones con los clientes.

El académico recalcó, en la sección "La voz del experto" la importancia de generar credibilidad y confianza con el consumidor, quienes dice, finalmente buscan tener un experiencia muy parecida a la que podían optar de manera física.

Además, comentó que se debe demostrar que el oferente existe y es confiable. Por lo que no es suficiente sólo promocionar los productos y servicios por la plataformas disponibles, también genera seguridad tener una página web donde se muestre claramente qué ofrece la empresa junto con su información.

También resaltó la capacidad que tengas las pymes para ofrecer un servicio de despacho que se acomode a las necesidades y los tiempos de los clientes, ya que estos últimos también buscan comodidad al momento de realiza las compras.

Por último, José Luis aconsejó que para tratar de minorizar los errores hay que partir haciendo el ejercicio de ponerse en el caso de los consumidores, hacer el ejercicio de comprar en una pyme y experimentar "qué les gustaría que esa pyme les ofreciera, cómo les gustaría que los trataran, cómo les gustaría que los atendieran".     

Señal T13 En Vivo