Emprendedores

VioletaCeleste: Emprendedora ofrece decoraciones únicas para celebraciones

VioletaCeleste: Emprendedora ofrece decoraciones únicas para celebraciones
T13
Compartir
Solange López es diseñadora gráfica, y tras la perdida de un ser querido por COVID-19 buscó una manera de darle algo de alegría a sus familiares.

Todos los días, a las nueve de la mañana, Solange López va a su taller, enciende el computador, responde correos de clientes, y ve que todo funcione correctamente en la página web. Luego de esto, hace una lista de lo que debe hacer durante el resto del día.

Esta emprendedora estudio diseño gráfico en la Universidad de Valparaíso, y con 24 años buscó partir su propio emprendimiento de ropa de bebés, pero tuvo que superar algunas dificultades: “No funcionó, sin embargo, eso me dio más ganas de volver a intentarlo. Lo primero que hice fue especializarme en marketing. Me di cuenta de que mi gran falencia era trabajar sola y no tener una vista general del panorama en el que estaba mi pyme, por eso tomé un diplomado y cursos de esta área”, comentó Solange.

Pymes en línea: Clase gratuita para innovar con herramientas de diseño y creatividad
Lee También

Pymes en línea: Clase gratuita para innovar con herramientas de diseño y creatividad

Al partir la pandemia, la diseñadora gráfica de 32 años comenzó con teletrabajo y estaba afectada por el encierro, situación que empeoró cuando un familiar cercano falleció por COVID-19: “Todos estábamos muy afectados con esta pérdida, y justo al mes siguiente venían tres cumpleaños y me propuse celebrarlos. Tuve esa idea porque estaban todos tristes, era la persona ideal para tratar de traer alegría con estas decoraciones personalizadas”, explicó Solage.

Con esa idea en mente compró la máquina para cortar los papeles y otros insumos que necesitaba, incluso confesó que de apoco comenzó a estudiar cómo hacer los productos, a través de tutoriales y preparándose para darle esta sorpresa a su familia.

“Me lancé con la idea de celebrar estos cumpleaños, pero nunca con la idea de hacer un negocio, sino que era algo para mi familia y para mí, estaba muy deprimida y hacer esto me estaba ayudando a luchar con el duelo”, aseguró la viñamarina.

El Instagram de VioletaCeleste fue creado dos meses después de elaborar los productos a su familia: "No tenía pensado tener este emprendimiento y paralelamente seguir con mi trabajo en una agencia de publicidad. Pero hace un tiempo dejé mi trabajo y me dedico al 100% a mi tienda”, agregó la diseñadora.

Lo primero que hizo fueron los cuadros de diorama, que son paisajes hechos con papel 3D: “Esta idea la vi en Pinterest y yo tenía noción de lo que era la volumetría y usar Ilustrator, fue súper fácil hacer el diseño. Repliqué la idea, pero usando diseños más conocidos acá. Subí las fotos y fue un boom, en la primera semana tenía cinco pedidos, y no sabía ni cuánto cobrar”, dijo entre risas la emprendedora.

La vida se celebra en VioletaCeleste”, es el eslogan de esta tienda de papelería que entrega una caja con todo lo necesario para celebrar cumpleaños, bautizos, baby shower y más. Son productos personalizados según las temáticas y necesidades del cliente. Además, ofrecen el servicio de montaje para decorar tus espacios con mesas dulces para cada celebración.

En cada "kit box" Solange tarda un día. Pero si es una temática nueva, primero debe generar los diseños, enviarlos al cliente para aprobación, y si acepta, al día siguiente la caja está lista para ser despachada.

Por su parte, los montajes requieren un poco más de anticipación. Según explicó López, estos deben solicitarse con dos semanas previas, ya que para cada cliente requiere de distintos materiales, los que puede necesitar ir a comprar.

Mi nombre no es Violeta ni Celeste

“Mi esposo al tiempo de casarnos quería mascotas, y como vivimos en departamento la opción más fácil era un gato, ya que son más independientes”, comentó Solange. Pero además, recordó que les tenía fobia desde muy pequeña: "Me arriesgué a tener gatos a pesar del miedo que yo les tenía, y me dije que quizás si los tengo desde muy pequeños voy a ganarle al miedo, y así fue, entonces cuando quise iniciar con mi emprendimiento fue lo mismo, fue un salto de fe de que todo iba a resultar”, explicó la diseñadora, y agregó: “Me dije que no debía tener más miedo, si a la gente le gustan mis diseños y me están buscando por qué no arriesgarme. Tenía miedo a vender, no sabía cómo, pero al igual que con mis gatas, tomé valor para hacerlo”.

Este emprendimiento se llama como las gatas de Solange, Violeta y Celeste: “La gente cree que me llamo así, y me toca explicar que es el nombre de mis gatas “, comentó sonriendo López.

El cuidado de la naturaleza

Una de las acciones que Solange destaca de su trabajo es minimizar el consumo de plástico. Y si bien explica que le costó remplazarlo, está feliz de haber logrado crear decoraciones únicas y amigables con el planeta.

Además, en febrero de este año, llegó a un acuerdo con la Fundación Reforestemos Chile, y cada mes se planta un árbol en nombre de VioletaCeleste.

 

Te invitamos a revisar sus redes sociales y ver todos sus productos, en violetaceleste.cl e Intagram @violeta.celeste.

Señal T13 En Vivo