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XBrein: La plataforma chilena usa la geointeligencia para impulsar el mercado

Inteligencia Artificial
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Esta solución permite que diferentes pymes y empresas puedan identificar, previamente, si tendrá éxito su negocio o no. Esto gracias al conociendo del tipo de comprador que visita un barrio, sus hábitos, y otras acciones que pueden beneficiar un negocio.

La empresa nacional con presencia en más de 18 países, XBrein, logró revolucionar el mercado tecnológico al combinar más de mil bases de datos que han permitido proyectar, con un 95% de asertividad, los mapas de conducta ciudadana, movimientos de la competencia y servicios asociados para que pymes y compañías instalen con éxito sus negocios.

“La utilidad y efectividad que tiene esta herramienta ha permitido que pymes y empresas mejoren las ventas en sus negocios y se sumen a la transformación digital, pero también ha despertado el interés del sector público solicitando información para dar solución a problemas, sobre todo en casos de emergencia”, afirma Daniel Encina, socio fundador de XBrein

Y es que durante el terremoto de Coquimbo, en 2015, en pocas horas pusieron a disposición de la Onemi datos precisos de viviendas siniestradas, personas damnificadas, ubicación geográfica del daño y un conjunto de información valiosa que permitió poner en marcha sus planes de enfrentamiento del desastre.

De izq a der: Juan Pablo Granda (CEO), Daniel Encina (Founder), Faustino Ortega (VP México)
De izq a der: Juan Pablo Granda (CEO), Daniel Encina (Founder), Faustino Ortega (VP México)


A juicio de Encina, la geointeligencia puede potenciar no solo el mercado sino que también cómo se ejecutan las políticas públicas: “La toma de decisiones requiere contar con una base de soporte técnico serio y escrutable. El solo olfato que ha guiado muchas decisiones sirve cada vez menos ya que el error cuesta caro. En los países del primer mundo, la información es pública porque se entiende el dato como un comodity. En Chile, cada ministerio genera información propia y los datos no se mueven. Esto impide que el ministerio vecino pueda realizar una buena gestión con la información, perdiendo valor y llegando tarde.

La plataforma XBrein, permite que diferentes pymes y empresas se puedan instalar en cierto lugar y saber previamente si tendrá éxito su negocio o no, conociendo el tipo de compradores que visita el barrio, en qué días, horarios, cómo es la presencia del delito, la conectividad y la competencia, entre otros factores que se pueden sumar. “La Geo Inteligencia tiene la virtud de ser un espacio abierto y multifuncional, con mucho futuro en el país. Permite responder dudas y georeferenciar los datos, dando un giro profundo en la forma en que tomamos medidas, pasando de un modelo reactivo a uno predictivo”, concluyó.

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