Emprendedores

"EduOm": ¿Cómo practicar yoga en familia desde la casa?

"EduOm": ¿Cómo practicar yoga en familia desde la casa?
T13
Compartir
"La idea es que los pequeños se despeguen de las pantallas y que sus padres puedan transmitirles lo que se aprende", contó Carla Torres, fundadora del negocio.

La cifra de contagiados por coronavirus (COVID-19) aumenta cada día en Chile y en el mundo. Por lo mismo, especialistas del área de la salud subrayan el no salir de casa para evitar contagio, a menos que sea estrictamente necesario. 

Bajo este contexto, muchas familias con hijos pequeños no saben cómo pasar el tiempo sin aburrirse o sobrepensar la actual situación de emergencia. Por eso, una buena idea es acudir a los ejercicios de yoga, que además de ser positivos para el estado físico, son buenos para la relajación. 

"YogaEduOM" es un emprendimiento que se dedica a formar de manera online y presencial a instructores de yoga para niños, y madres y padres para que puedan realizar ejercicios de yoga junto a sus hijos. ¿Cómo funciona? A continuación en EmprendedoresT13 te contamos su historia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Hola! Te invito al Mini Curso Online "Yoga a través del Juego" y descubre cómo puedes traer a tu vida la calma en momentos de stress o de emociones difíciles y mejorar tu vinculo con los niños a través del juego, la alegría y el amor. Lo preparé con mucho cariño y con la ilusión de que los beneficios de estas herramientas lleguen a muchísimos niños. Inscríbete y recibirás estos 4 videos a partir del 7 de enero de 2020: 1. Cómo es el Yoga para Niños y el Yoga en Familia y cuándo nos ayudarán. 2. Mis Juegos Favoritos de Yoga para Niños. 3. Mis Actividades Preferidas para Conectar con la Calma y el Amor. 4. Las claves para transmitir el Yoga a los Niños. Desarrolla en ti, las habilidades de conexión física, mental y emocional que te gustaría ver en tus niños. Ellos aprenderán a través de tu ejemplo la serenidad y a disfrutar cada momento. Este mini curso forma parte del lanzamiento de la 3ª edición de nuestra Formación Online de Yoga para Niños y Familias. Inscríbete con el link en el perfil y ayuda a los niños a ser más alegres, conscientes y conectados con el amor. ¡Nos vemos en el primer vídeo! Con cariño, Carla. PD: como falta aún para recibir los vídeos, al inscribirte recibirás el póster con el Saludo al Sol de Yoga EduOm. #yogaenfamilia #yoganiños #yogaparaniños #yogakids #yogaeveryday

Una publicación compartida por Yoga EduOm (@yogaeduom) el

"EduOm" es una metodología de Yoga que enseña a los adultos a mostrar este mundo a los pequeños a través del juego y el movimiento, utilizando un lenguaje lúdico y afectivo.

Su fundadora, Carla Torres, comenzó con este emprendimiento hace aproximadamente cuatro años, después de haber ido a una clase de yoga junto a sus dos hijos. Tanto ella como los pequeños quedaron maravillados y eso la inspiró a capacitarse como instructora y luego a crear su propio centro. 

"Con estas actividades fomentas el vínculo y la conexión con tus hijos. Haces cosas de la mano, mientras todos se miran, se ríen. La conexión de hacer yoga en familia es muy mágica", contó la emprendedora.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Su papá si la hizo dormir, ¿qué hizo? Un día, en pleno invierno, ya llevaba no sé cuántas horas tratando de dormir a mi hija, no había caso.⁣ ⁣ Parecía que se iba a dormir y pafff volvía a abrir unos ojos enormes. “Pero hijita, mi amor, ya es muy tarde, tienes que dormir…..POR FAVOR”.⁣ ⁣ Llegó un punto en que yo no podía más. Así de simple.⁣ Estaba agotada y a esas alturas desesperada, sin saber qué más hacer.⁣ ⁣ Me rendí y la entregué al papá. “Te toca, ya no puedo más, no se duerme nunca.”⁣ Papá decidió cambiar de estrategia y tomar verdadera acción.⁣ ⁣ Lo vi tomar el porta-bebé (mi hija hace poco sobrepasó los 15 kilos, asi que anduvo en porta-bebé por años) y un gran abrigo. Se fueron A LA CALLE.⁣ ⁣ En mitad de la noche, invierno, en el centro de la ciudad, luces, autos, gente de fiesta y quizás que más.⁣ ⁣ Yo super cansada, trataba de dormir, pero no podía. Estaba preocupada y sobre todo intrigada de qué ocurriría con esta extraña estrategia.⁣ ⁣ Después de un rato siento la puerta y el papá me mira victorioso.⁣ ⁣ ¿Tendré que llevarla a pasear cada noche? ¿Qué hizo realmente el papá para dormirla? ¿La calmó el aire frío o el ruido de los autos o el movimiento?⁣ ⁣ Carla. , ⁣ Por mucho tiempo no entendí cuál era la clave (aunque en realidad son muchas).⁣ ⁣ ¿QUÉ la hizo dormir? Es verdad que hay muchos tips - ideas - juegos - relajaciones que ayudarán a tus hijos a dormir. Y te los contaré todos en el próximo curso A dormir con Amor.⁣ ⁣ Pero lo más importante es el CÓMO. ⁣ ⁣ No es lo mismo si estás ansiosa y desesperada por lograrlo, que si vas sin expectativas, cómo papá, muy tranquilo a disfrutar una conversación y un paseo con su hija. Él tenía ventaja, cierto, no había entrado en el torbellino de pensamientos al fracasar con la rutina de dormir. ⁣ ⁣ Carla. , ¿Se puede mantener la calma durante la hora de llevar a dormir a tus hijos? Sí, se puede y en “A dormir con amor” (nuestro próximo curso online) tendremos un módulo completo dedicado a esta parte.⁣ ⁣ Las inscripciones abrirán pronto, para que no se te pase puedes sumarte a la lista de espera de "A dormir con amor" link en la Bio. #sueñoinfantil #crianzarespetuosa #crianzaconamor #yogaenfamilia

Una publicación compartida por Yoga EduOm (@yogaeduom) el

En un principio las clases eran sólo presenciales, sin embargo, tiempo después debió mudarse a Francia junto a su familia. Esto la motivó a buscar nuevas plataformas de enseñanza. 

"Antes de venirnos, quise dejar todo listo, como los cursos online, con videos, material digital y sesiones en vivo. Y ha salido bien. Los cursos para padres son cursos efectivamente dirigidos a ellos, no a los niños. La idea es que los pequeños se despeguen de las pantallas y que sus padres puedan transmitirles lo que se aprende (...) Todavía hay cursos presenciales en Chile, pero claramente son otras instructoras las que están a cargo", dijo Carla. 

Además agregó: "Estos cursos parten de una metodología de calma. Respiraciones, posturas y más que nada juegos, para que los más pequeños se entiendan con esta práctica".   

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HOY CIERRE DE INSCRIPCIONES Formación Yoga para Niños y Familias Online ⁣⁣ ⁣⁣ Estoy feliz por que ya estamos a punto de iniciar la 2a edición de la Formación ONLINE Yoga para Niños y Familias de Yoga EduOm, y con un grupo de alumnas increíble!!⁣⁣ ⁣⁣ Estoy realmente motivada de haber inspirado a mujeres tan maravillosas para hacer este camino conmigo. Si te animas podrás compartir con educadoras, instructoras de yoga, psicólogas especializadas en educación emocional y en disciplina positiva, fonoaudiólogas y mamás en búsqueda de una crianza amorosa, que además están en distintos países: España, Chile, México, Argentina y Brazil.⁣⁣ ⁣⁣ Wow! Estoy segura que esta comunidad te acompañará siempre en tus proyectos (compartimos un grupo de FB junto a la 1a edición, que también está formada por grandes activistas espirituales).⁣⁣ ⁣⁣ HOY CERRAMOS LAS INSCRIPCIONES para comenzar todas juntas mañana en la plataforma. ⁣⁣ ⁣⁣ Te invito a visualizar todo lo que vas a poder construir con esta formación:⁣⁣ ** una nueva forma de vincularte con tus hijos o alumnos, desde el juego consciente, los yoguicuentos, la risa. ⁣⁣ ** ayudar a los niños (y a tí) a lograr la calma de manera lúdica y amorosa. ⁣⁣ ** aplicar una metodología exitosa que disfrutarás tú y los niños.⁣⁣ ** tener un trabajo con sentido o complementar el tuyo con herramientas espirituales. ⁣⁣ ⁣⁣ Ya he visto el impacto de esta formación, la 1a generación está maravillada de que este formato online haya sido tan potente como uno presencial.⁣⁣ ⁣⁣ Les encantó la claridad de los vídeos, la magia de las sesiones en vivo y sobre todo la felicidad de los niños cuando comenzaron a aplicar lo aprendido desde la primera semana.⁣⁣ ⁣⁣ Si estás visualizando todo lo positivo que traerá a tu vida esta formación, te invito a ingresar ahora mismo aquí https://www.yogaeduom.com/monitor-yoga-para-ninos-on-line/⁣⁣ ⁣⁣(LINK EN EL PERFIL) Con mucho cariño,⁣⁣ Carla⁣⁣ ⁣⁣ Nos vemos Online, del 4 de noviembre al 16 de diciembre en la formación que marcará un antes y un después en tu vida, ¡una experiencia de transformación! #yogaparaniños #yogaenfamilia

Una publicación compartida por Yoga EduOm (@yogaeduom) el

"Mantengamos la calma"

Las clases online permiten que los padres puedan capacitarse sin necesidad de salir de su hogar, algo muy útil bajo las actuales condiciones de coronavirus. Según Carla, esto es positivo y necesario, ya que ayuda a traspasar tranquilidad a los más pequeños. 

"El miedo es hasta cierto punto muy positivo, es bueno porque nos pone alerta, para enfocarnos en la prevención, pero entrar en terror está mal. Lo ideal es que nos mantengamos en calma, con amor, gratitud y con el yoga logramos eso. Estar presentes en nuestro cuerpo, concentrarnos en la respiración... nos ayuda a soltar las emociones y sentirnos mejor. Es muy recomendable". 

Bajo la misma línea, YogaEduOm decidió poner a disponibilidad pública dos pósters para hacer yoga con los más pequeños. Uno de activación (saludo al sol) y otro de relajación (para dormir), especiales para ayudar a sobrepasar estos tiempos. 

Conoce más sobre los cursos disponibles de "YogaEduOm" en su página www.yogaeduom.com y en su página de Instagram @yogaeduom

Señal T13 En Vivo