Tendencias

10 cosas que probablemente desconocías sobre “La Roca”

10 cosas que probablemente desconocías sobre “La Roca”
T13
Compartir
Este jueves se estrenó en Chile “Hércules”, la última película de este actor que ha conseguido convertirse en uno de los más taquilleros de Hollywood gracias a una serie de superproducciones.

Por Eduardo Aguilera 

Con 174 millones de dólares ya recaudados en el mundo llega al país la última aventura cinematográfica de Dwayne “La Roca” Johnson, ex luchador de la WWE que se ha transformado en una de las grandes “estrellas” de la industria cinematográfica estadounidense.

Gracias a títulos como “Viaje al centro de la Tierra”, la saga “Rápido y Furioso” y “G.I. Joe”, ha logrado destacar como uno de los actores más taquilleros de los últimos años. Y se prevé un futuro igual de exitoso.

Para los próximos años se espera el estreno de cintas como “Rápido y Furioso 7”, la tercera parte de “Viaje al centro de la Tierra” y “Shazam”, filme sobre superhéroes de Warner donde interpretará al antagonista.

A raíz del estreno de su último gran proyecto, en T13.cl recopilamos 10 cosas que probablemente desconocías acerca de esta “estrella”.

1. Es dueño de los derechos de la marca “La Roca”, incluidos logos, frases publicitarias y demases. Previamente, estos pertenecían a la WWE. Por lo mismo, Vince McMahon, dueño de la empresa, aparecía como productor ejecutivo en algunas de sus películas.

2. Fue la segunda opción del director Tim Burton para interpretar a Willy Wonka en “Charlie y la fábrica de chocolates”. El rol finalmente fue asumido por Johnny Depp, eterno colaborador del cineasta.

3. Se trata de una leyenda en la lucha profesional. Fue el primero en ganar siete veces el campeonato mundial de la WWE y, junto a otras figuras como Hulk Hogan y Ric Flair, es uno de los pocos en tener cinturones de la WWF y la WCW.

4. Dunkin’ Donuts le ofreció un contrato publicitario, el cual –incluso-incluía la posibilidad de nombrar una dona en honor a él. Sin embargo, optó por rechazar la oferta al pensar que lo haría quedar como tonto.

5. Con 1.93 centímetros de altura, durante su etapa de jugador de fútbol americano pesó 130 kilos, los cuales bajó a 100 al dedicarse a la lucha y la actuación. No obstante, para su rol en “Hércules” alcanzó los 135 kilos tras un duro entrenamiento.

6. Era muy amigo del fallecido actor Michael Clarke Duncan, con quien compartió pantalla en “El rey Escorpión”. Durante la filmación de esa cinta, el ex luchador golpeó accidentalment a su compañero en el mentón.

7. Inicialmente, su apodo iba a ser “Flex Kavana”. Esto con el objetivo de tomar distancia de su padre, el luchador “Rocky” Johnson.

8. Quiere interpretar a un villano en la saga de James Bond. Tal vez tiene relación con el legado familiar, ya que su abuelo Peter Fanene Maivia interpretó a uno en la cinta “Sólo se vive dos veces”.

9. Al triunfar como actor en Hollywood, pudo cumplir una lista de “sueños” que tenía pendientes. Estos eran comprarle una casa a sus padres y adquirir un reloj Rolex.

10. Aunque se ha dedicado a la lucha y la actuación, él tiene estudios en otra materia. En 1995 se graduó de criminólogo de la Universidad de Miami, donde conoció a su ahora ex esposa, Dany García.

Señal T13 En Vivo