EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

10 de los libros preferidos por los adolescentes

10 de los libros preferidos por los adolescentes
Andrea Tapia M.
Compartir
La versión 28 de la Feria del Libro para jóvenes y niños congregó más de 150 actividades culturales.

Ayer finalizó la edición número 28 de la Feria del Libro para jóvenes y niños, evento que congregó más de 150 actividades culturales y 40 expositores en el Parque Bustamante. Tras su cierre, se dieron a conocer los los resultados de los libros favoritos entre los jóvenes, en donde figura Diario de un solo, Diario de un Embarazo e Historia del Rock.

A continuación, el ranking basado en el top ventas de cada editorial:

1 El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs

Historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros ilustrada con fotografías vintages.

Precio: $10.500, Editorial Planeta.

2 Champion, de Marie-Lu

Basado en la vida de June y Day, quienes han debido renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República. Entre ellas, a un futuro juntos.

Precio: $12.900, Ediciones SM.

3 Hielo Negro, de Becca Fitzpatrick

Un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad.

Precio: $12.000, Ediciones B.

4 Diario de un solo, de Catalina Bustos

Historieta de humor gráfico sobre la vida cotidiana –y algo triste– de un muchacho que vive solo en la gran ciudad. Como un diario de vida, este libro retrata el día a día de un personaje en el que es fácil sentirse identificado.

Precio: $8.500, Editorial Catalonia.

5 Cartas de amor para los muertos de Ava Dellaira

Laurel es una adolescente que narra su historia a través de cartas escritas a personajes famosos que han fallecido, como Kurt Cobain, Janis Joplin, Jim Morrison, Elizabeth Bishop, Amy Winehouse, entre otros.

Precio: $8.000, Editorial Zig Zag.

6 Historia del Rock Mini

Exhaustiva historia del rock ilustrada que en 300 páginas busca descubrir cómo el rock ha evolucionado desde su sorprendente e impactantes orígen en la posguerra hasta su transformación en una industria multimillonaria actual.

Precio: $ 4.900, Editorial Contrapunto

7 The libro fome, de Colectivo The Comic Fome

Publicación que recopila destacados trabajos humorísticos de ilustradores jóvenes como Puklin, Takamo, Butzbo, Bicolor, Paul, Mister Paint, Caspa, Ocio, Panteón y Dokraz.

Precio: $8.000, Ril Editores

8 Sin palabras: Diario de un embarazo, de Paloma Valdivia 

Relato ilustrado del embarazo que vivió su autora hace poco más de tres años atrás. A través de sus páginas, cuenta la experiencia que vivió sin prejuicios, rompiendo la mayoría de las idealizaciones asociadas al embarazo.

Precio: $12.000, Editorial Hueders

9 El libro Troll, de El Rubius 

Obra interactiva de la mano de un fenómeno de masas en las redes sociales: el extraordinario YouTuber. Este título es su última locura: un cuaderno de actividades, un álbum de recuerdos. En su página realiza sketches, gameplays, videoblogs y secciones fijas de gran éxito en las que aparece su propia imagen.

Precio: $8.900, Editorial Mundilibros

10 Colección Oreste Plath, de FCE

Edición de lujo de la colección del principal impulsor del folclore chileno, Oreste Plath, que incluye siete títulos, en los que se presentan un profundo acercamiento a las costumbres y riquezas de la música nacional y la vida cotidiana del país.

Precio: $39.900, Fondo de Cultura Económica (FCE)

Señal T13 En Vivo