Tendencias

10 escándalos y curiosidades de “Desperate Housewives” a 10 años de su estreno

10 escándalos y curiosidades de “Desperate Housewives” a 10 años de su estreno
T13
Compartir
Este viernes se cumple una década exacta del debut de esta comedia con tintes de drama que fue protagonizada por Eva Longoria, Marcia Cross, Teri Hatcher y Felicity Huffman.

Por Eduardo Aguilera A. 

El 3 de octubre de 2004 se estrenó en las pantallas de la televisión estadounidense la serie “Desperate Housewives”, considerada como una de las comedias más exitosas de principios del 2000 y cuyo éxito se extendió por ocho temporadas.

Hace dos años finalizó el programa, el cual llegó a registrar más de 30 millones de espectadores durante su ciclo inicial. A la buena recepción en la audiencia se sumó la aceptación de la crítica, llegando a ganar más de 53 premios.

A raíz del aniversario de este espacio, que mezclaba la comedia con el drama, en T13.cl escogimos 10 escándalos y cosas que no sabías sobre la serie.

1. Originalmente fue creada como una comedia desatada, cuyo piloto fue rechazado por todos los canales. Incluso, por los del cable norteamericano como HBO y Lifetime. ABC expresó interés, pero el estilo del programa tuvo que cambiar, generando el producto que finalmente salió en pantalla.

2. Nicolette Sheridan, que interpretaba a Eddie, fue despedida en 2008 luego de protagonizar una confusa discusión con Marc Cherry, creador de la serie. Dos años después, la actriz lo demandó, denunciando maltratos físicos reiterados por parte del sujeto. La acción judicial fue desestimada 3 años después.

3. Calista Flockhart (“Ally McBeal”), Heather Locklear (“Melrose Place”), Mary-Louise Parker (“Weeds”) y Courteney Cox (“Friends”) fueron consideradas para interpretar a Susan. Sin embargo, rechazaron audicionar para quedarse con el rol, el que finalmente obtuvo Teri Hatcher.

4. El personaje de Marcia Cross, Bree, está basado en la madre del creador del programa. Y el papel originalmente era para Dana Delany, quien lo desestimó en 3 ocasiones. La actriz finalmente apareció en la serie interpretando a Katherine Mayfair entre 2007 y 2012.

5. Se trata de la primera serie que gana el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos a Mejor Elenco sin terminar siquiera su primera temporada.

6. Michelle Rodríguez, conocida mundialmente por su participación en la saga “Rápido y Furioso”, rechazó participar en la serie y optó por salir en “Lost”. Al ser consultada sobre su negativa, reveló que “si no eres una de las amas de casa”, no valía la pena.

7. Constantemente se habló que las protagonistas de la serie se llevaban mal. Uno de los escándalos más recordados fue cuando posaron para una portada de la revista “Vanity Fair” en 2005: Cross y Longoria se negaron a aparecer si Hatcher salía en el centro. Por lo mismo, tuvo que cambiar de posición.

A esto se suma el hecho de que al final de la serie, se realizó una fiesta con el equipo de producción, a la cual no fue invitada la misma actriz. Incluso, las “estrellas” les dieron un regalo al equipo, en el cual no mencionan a Teri.

8. Cada uno de los capítulos se grababa en ocho días. Específicamente, tres en una locación y cinco en los estudios de Universal, donde estaba construido el barrio en el que se desarrollaba principalmente la acción (Wisteria Lane).

9. Tres de las mujeres que participaron en la serie interpretaron en alguna ocasión a Lois Lane, el eterno amor de Superman: Lesley Ann Warren lo hizo en una cinta para TV, Teri Hatcher en la serie “Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman”; y Dana Delaney en el espacio animado de 1996.

10. Oprah Winfrey era tan fanática del show que fue invitada al set de grabación y tuvo un show exclusivo en el que se mostró un episodio especial de 15 minutos donde ella era una vecina que conocía todos los secretos de las protagonistas.

Señal T13 En Vivo