Tendencias

12 conciertos y festivales imperdibles para cerrar el 2014

12 conciertos y festivales imperdibles para cerrar el 2014
Andrea Tapia M.
Compartir
Se termina el año pero no la música. Todavía quedan por ver shows como Primavera Fauna, La Ley, Rockout Fest y Mysteryland.

Ya no es extraño que una serie de conciertos y festivales se apoderen de los escenarios locales y los artistas que antes parecían inalcanzables aterricen en territorio nacional. Es así como a pesar de que termina el año, aún queda una serie de shows por ver este 2014. Algunos de los más emblemáticos son el RockOut Fest (ex Maquinaria), la cumbre del rock que este año traerá más de una decena de bandas del estilo como Primus, Fantomas y Melvins; o el concierto de La Ley, espectáculo que marcará el retorno a los escenarios de una de las bandas más emblemáticas del país.

1 Primavera Fauna

Presentaciones de Astro, Niño Cohete, Ícona Pop -responsables del hit I Love It-, Yann Tiersen, Tame Impala y Real Estate son algunas de las que se podrán apreciar en la nueva edición de este festival de corte indie, que se realizará el 22 de noviembre en las piscinas del Espacio Broadway.

Los shows de los dos escenarios principales, Rosen y Movistar, serán transmitidos vía streaming a través de la web de Movistar TV.

2 Kansas

Kansas, una de las bandas icónicas del rock clásico, confirmó su regreso al país con un show agendado para el próximo 23 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Caupolicán. La banda responsable del hit Dust in the wind presentará en directo todos sus grandes éxitos y celebrará los 40 años desde el lanzamiento de su disco debut, luego de que en 2013 celebraran las cuatro décadas de trayectoria de la formación del grupo.

3 Festival Legalice

Generar un diálogo para la legalización de la marihuana es el objetivo de este recital que se realizará el 23 de noviembre en Espacio Broadway. Deep Purple, Ska-P, Black Star y Jorge González son algunos de los imperdibles de la jornada.

Capital Cities

4 Café Tacuba

Tras su paso por Lollapalooza 2014, una de las bandas más importantes de Latinoamérica vuelve al país para celebrar los 20 años desde la salida de su reconocido disco “Re” (1994) y los 25 años de vida de la banda.

Estarán en el Nescafé de las Artes el próximo 25 de noviembre.

5 Capital Cities

El dúo estadounidense de indie pop responsable del mega hit Safe and Sound regresa al país tras su exitoso paso por Lollapalooza Chile 2014, en el marco de la gira In A Tidal Wave Of Mistery. Es así como se los podrá ver en el Teatro Caupolicán el próximo 30 de noviembre.

Deep Purple

6 La Oreja de Van Gogh

En 2014 cumplen 20 años de trayectoria, por lo que están preparando una serie de conciertos en distintas partes del mundo, incluyendo Chile. Sin su vocalista histórica Amaia Montero pero tocando sus éxitos de siempre como La Playa, , se presentarán entre el 5 y el 7 de diciembre en Valparaíso, Rancagua y Santiago. En la capital, el show es en el Teatro CorpArtes, Las Condes.

7 Festival Despierta

Kevin Johansen y Cat Power serán los platos fuertes de este espectáculo de 'eco-sostenibilidad y música' que se llevará a cabo el 6 de diciembre en el Parque Padre Hurtado, el ex intercomunal de La Reina. A diferencia de su versión anterior, esta vez se celebrará al aire libre y estará presente Feria Verde con stands de emprendimientos sustentables.

8 RockOut Fest

La cumbre de los fanáticos del rock se realizará el próximo 6 de diciembre* en el Espacio Broadway. Uno de los imperdibles es Fantomas, la banda experimental de Mike Patton, el vocalista Faith No More. A ellos se suman Primus, Devo, Thurston Moore y los nacionales de Machuca, Los peores de Chile, Hielo negro, Cómo asesinar a Felipes y Rama.

La Ley

9 Te Veré Volver, homenaje a Cerati

Tras la muerte del músico argentino y ex líder de Soda Stereo Gustavo Cerati, los cantantes nacionales quisieron rendile un homenaje. El resultado: un mega concierto de artistas como Cote Foncea, Gonzalo López, Coti Aboitiz, Gonzalo Yañez y Piero Duhart rememorando temas como Música Ligera, En la ciudad de la Furia o Signos.

El concierto Te veré volver está fijado para el 6 de diciembre a las 21:00 hrs y tendrá una duración de más de dos horas.

10 Feria Pulsar

Reunir lo mejor de la música chilena es el objetivo de esta feria, que además de canciones tendrá cerca de 80 expositores. Francisca Valenzuela, Ases Falsos, Gepe, Javiera Mena y Ana Tijoux son algunos de los artistas chilenos que estarán presentes este fin de semana, desde el 21 al 23 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

11 La Ley

Un retorno a lo grande es lo que está preparando el exitoso grupo chileno La Ley, por lo que agendó una serie de conciertos a lo largo del país. Uno de ellos es el viernes 19 de diciembre en el Movistar Arena, ocasión en el que repasarán sus mejores éxitos.

Fantomas

12 Mysteryland

Música electrónica, cultura, naturaleza y energía es lo que promete este festival en su nueva versión que se realizará como es costumbre en la Hacienda Picarquín, entre el 19 y 21 de diciembre. En este evento, habrá una serie de DJ's que incluyen nombres como Sander Van Doorn, Blasterjaxx, Carnage, Julian Jordan, Sebjak o Tweeter.