Tendencias

7 claves que confirman el espectacular año de Beyoncé

7 claves que confirman el espectacular año de Beyoncé
Andrea Tapia M.
Compartir
La artista que acaba de lanzar su disco de grandes éxitos tuvo un 2014 marcado por el título de 'la persona más influyente del mundo' según Time.

Más de 17 premios Grammy, 75 millones de discos como solista y 60 millones recaudados con Destiny's Child son algunos de los números que ostenta Beyoncé, la cantante estadounidense responsable de generar innumerables hits, que van desde Single Ladies a Crazy In Love, una de las mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone.

Revisa este video también:

Puede que 2014 sea el mejor año de este artista. Hace algunos días lanzó Beyoncé Platinum Edition Box Set, una colección de lujo que agradó a la crítica especializada, y además se consolidó como la celebridad más poderosa según Forbes. Esto, además de participar en la banda sonora de 50 Sombras de Grey.

Es por eso que en t13.cl te damos 7 claves que reflejan el excelente año de la denominada 'Queen B':

1 La mejor pagada

A sus 33 años, fue nombrada como la artista más poderosa y mejor pagada a nivel mundial según Forbes. Es así como recaudó 115 millones de dólares, lo que llevó a que la publicación señalara que 2014 es el mejor año de toda su carrera. Realizó 95 espectáculos, promediando 2,4 millones de dólares por ciudad, de acuerdo a Pollstar.

2 La más influyente del mundo

Fue incluida en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo en 2013 y 2014. Este año, la publicación la situó en el puesto número uno y tituló "Ella es la jefa", ya que además de brillar por su carrera musical ha destacado por luchar por la independencia de las mujeres.

"Beyoncé ha insistido en que las mujeres manejan el mundo", dice Time.

3 Récord Guinness

Beyoncé no sólo es la primera mujer en la historia de los charts en tener su primer debut de cinco álbumes de estudio en el número uno. También es acreedora de un récord Guinness por tener el álbum más rápidamente vendido de todos los tiempos en iTunes, hito que logró ad portas de iniciar comenzar el 2014.

4 La más premiada

En los premios BET 2014, Beyoncé interpreto "XO" su segundo sencillo y se convirtió en la artista más premiada en la historia de los BET Awards, cuando ganó tres premios; Mejor R & B / Pop Artista Femenina, Mejor Colaboración (con Jay-Z para "Drunk in Love") y el Premio Fandemonium, votado por sus fans.

5 Premio Michael Jackson 

Su presentación en los MTV Video Music Awards 2014 es una de las más recordadas de su historia. Interpretó cinco temas de su último disco y fue sorprendida con el el premio “Michael Jackson Video Vanguard Award”, el que fue entregado por su esposo Jay-Z. Este reconocimiento premia a los artistas que han tenido un profundo impacto en la denominada “cultura MTV”.

Revisa este video también:

6 Disco de lujo

Recientemente lanzó Beyoncé: Platinum Edition Box Set, la edición de platino del disco homónimo de 2013 que contiene algunas canciones adicionales, el que fue alabado por la crítica. Una de ellas es 7/11, cuyo videoclip de bajo presupuesto se transformó en todo un éxito en internet. A una semana de su estreno, ya lleva acumuladas cerca de 30 millones de reproducciones en Youtube.

El Huffington Post señaló que 7/11 es "su mejor sorpresa por ahora", el Telegraph alabó su enfoque personal y Slate decidió que era "inusualmente franca" en él.

7 Presente en 50 Sombras de Grey

7 Fue la encargada de hacer el tema para la esperada película de la exitosa trilogóa literaria de 50 Sombras de Grey, que ha vendido más de 37 millones de copias en todo el mundo. De esta forma elaboró el tema Haunted que fue incluido en su reciente disco de grandes éxitos. En el video, conjuga lujo, glamour, provocación y sensualidad, tónica que también está presente en los libros.

Revisa este video también: