LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Tendencias

8 cosas que debes saber sobre Foo Fighters y la gira que los trae a Chile

8 cosas que debes saber sobre Foo Fighters y la gira que los trae a Chile
T13
Compartir
(Foto: AP) La banda liderada por Dave Grohl se presentará el 15 de enero en el país en el marco de una gira por Latinoamérica.
Andrea Tapia Mayer

Hace algunos días la banda estadounidense Foo Fighters confirmó que llegará el 15 de enero a Chile en el marco de una gira promocional por Latinoamérica. La banda estadounidense liderada por el ex Nirvana Dave Grohl llega en uno de sus mejores momentos, cumpliendo 20 años de trayectoria, prontos a sacar un nuevo disco en noviembre y con una serie de televisión de ocho episodios a estrenar en la cadena HBO.

La banda llega precedida de varios proyectos y giras antes de llegar a Chile:

1 Santiago será el lugar de la primera parada de la gira, donde tocará el 15 de enero. Tras su paso por Chile, se presentará el 18 del mismo mes en Buenos Aires, el 21, 23, 25 y 28 en Porto Alegre, Sao Paulo, Río de Janeiro y Bello Horizonte, mientras que el 31 en Bogotá. Se está negociando su paso por Montevideo.

2 La banda no agendó un show en Perú como se esperaba, lo que dejó angustiados a sus fans en dicho país. Las presentaciones, de momento, sólo están confirmadas para Chile, Argentina, Brasil y por primera vez en Colombia.

3 Llegarán a Chile a dos meses de haber estrenado su nuevo disco Sonic Highways, el que será lanzado el 10 de noviembre bajo el sello Roswell Records. Fue producido por Butch Vig y los Foo Fighters.

4 El 17 de octubre HBO estrenarán una serie de ocho episodios que relata cómo fueron las grabaciones del disco en las ocho ciudades de Estados Unidos. Se llamará igual que el disco: Sonic Highways y conmemorará el aniversario número 20 de la banda. Dolly Parton, Slash, Clive Davis, Cheap Trick's, Rick Nielsen, LL Cool J, Macklemore, Willie Nelson, Fugazi's Ian MacKaye, Steve Albini, Barack Obama y David Fricke de Rolling Stones serán algunas de las celebridades que estarán en la serie.

5 Buch Vig, el productor de la nueva placa de Foo Fighters, es baterista del grupo Garbage y tiene una amplia trayectoria junto a bandas como Sonic Youth, AFI y Muse. Vig incluso fue el productor del disco Nevermind de Nirvana, agrupación a la que también perteneció Grohl como baterista.

6 El nuevo álbum estará compuesto por ocho temas, los que fueron grabados en distintas ciudades de Estados Unidos. El tracklist está compuesto por Something From Nothing, The Feast and The Famine, Congregation, What Did I Do?/God As My Witness, Outside, In The Clear, Subterranean y I Am A River.

7 La portada del nuevo disco corresponde a una mezcla de paisajes de los lugares donde se grabó. La edición del álbum en vinilo vendrá en nueve portadas diferentes, con ocho variantes para cada una de los lugares en los que los "Foo" pasaron tiempo.

8 El número ocho es el favorito de la banda y todos los anuncios que han realizado en el último tiempo tienen relación con él. El 08/08/2014 anunciaron su disco y revelaron los primeros ocho segundos de uno de sus temas. Grabaron su disco en ocho ciudades, el que está compuesto por ocho temas. Y eso no es todo: la serie de HBO tendrá ocho capítulos.

Señal T13 En Vivo