Tendencias

Así es el disco que Queens of The Stone Age presentará en Chile

Así es el disco que Queens of The Stone Age presentará en Chile
T13
Compartir
(Foto AP) La banda estadounidense llega este domingo 5 de octubre al Movistar Arena para dar a conocer "Like Clockwork", en el que colaboró Dave Grohl y Arctic Monkeys.
Andrea Tapia Mayer

Definidos como una de las bandas más importantes y fundamentales de la música de las últimas décadas, los estadounidenses de Queens of The Stone Age llegan este domingo 5 de octubre a Chile para presentar su último material Like Clockwork, nombre con el que también se titula su tour mundial.

El nuevo álbum que sonará en el Movistar Arena ha sido alabado por la prensa señalando que se trata de uno de los mejores de su carrera. La Revista Rolling Stone lo consolidó en el puesto seis de los mejores álbumes de 2013, ya que "combina amenazantes riffs y suena como un David Bowie renacido como un señor oscuro del inframundo".

El disco alcanzó el primer puesto en el Billboard 200 de los Estados Unidos -con ventas por sobre las 91 mil copias y el número 2 en la lista de álbumes del Reino Unido, donde también recibió el disco de oro. Para Like Clockwork, la banda colaboró con artistas como Dave Grohl de Foo Fighters, Elton John, Trent Reznor, Scissor Sisters' Jake Shears, Arctic Monkeys, Alex Turner y Mark Lanegan de Screaming Trees.

Queens of The Stone Age necesitó de seis años para publicar el LP compuesto por 10 canciones -y nominado a dos Grammys-, entre las que figura I Sat by the Ocean, The Vampyre of Time and Memory y My God Is the Sun. "Creo que deberíamos hacer un disco de inmediato, pero también creo que sabremos cuando llegue ese momento", señaló Josh Homme a la revista Billboard tras lanzar el disco.

En agosto de este año publicaron en su cuenta oficial de Youtube Smooth Sailing, uno de los últimos cortes de su trabajo.

La banda liderada por el ex Kyuss Josh Homme, regresa al país tras su recordada actuación en la edición 2013 de Lollapalooza Chile con seis discos de estudio y más de 18 años de carrera. En el evento, Alain Johannes, destacado músico y productor nacional, reconocido mundialmente por sus trabajos con Eleven, Chris Cornell, Dave Grohl y Flea, será el encargado de telonear a los norteamericanos.

Los precios de las entradas del concierto van de $26 mil a $56 mil más cargos por servicio.

Señal T13 En Vivo