Tendencias

Bachelet encabeza "Parrafraseo nacional" este mediodía

Bachelet encabeza "Parrafraseo nacional" este mediodía
T13
Compartir
(Foto: Biblioteca Nacional de Chile) El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes llama a realizar una fiesta ciudadana con la lectura de El hombre imaginario.

Hoy se cumplen los 100 años de vida del antipoeta chileno Nicanor Parra y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes llama a realizar una fiesta ciudadana con el  "Parrafraseo nacional", actividad que busca que miles de chilenos lean el poema El Hombre Imaginario.

La Presidenta Michelle Bachelet encabezará este homenaje desde el Palacio de La Moneda a mediodía y a ella se han sumado el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz —quien declamará el poema desde la sede del Poder Judicial y será transmitido vía streaming–, y los ministros de Educación, Nicolás Eyzaguirre; de Minería, Aurora Williams; de Justicia, José Antonio Gómez; de Trabajo, Javiera Blanco; de Vivienda, Paulina Saball, y de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

Los titulares de Agricultura, Carlos Furche –desde China– y de Defensa, Jorge Burgos, quien leerá el poema durante el izamiento de la gran bandera en la Plaza de la Ciudadanía, junto al Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, también estarán presentes.

Hoy, la Presidenta leyó el poema en ADN y añadió: "Parece que lo escribió cuando terminó una relacion de pareja y lo escribió con mucho dolor. Tal como dijo él, si no lo escribía se suicidaba". El Hombre Imaginario” está disponible en el sitio web de Parrafraseo para imprimir y leer a la hora programada. 

Señal T13 En Vivo