Tendencias

Bendgate: 7 ejemplos de cómo las marcas aprovecharon el traspié de Apple

Bendgate: 7 ejemplos de cómo las marcas aprovecharon el traspié de Apple
T13
Compartir
La denuncia de que su nuevo producto estrella el iPhone 6 Plus se doblaba no sólo fue un dolor de cabeza para el gigante de Cupertino sino el momento propicio para que varias marcas hicieran promociones de sus productos con un poco de humor.

"No se preocupen, a nosotros nos pasa todo el tiempo" o "¿cuál es el problema de una pequeña curva". Con frases como ésta no son pocas las marcas que aprovecharon uno de los últimos dolores de cabeza de Apple para hacer promoción de sus productos a través de redes sociales. 

Con mensajes simples pero llenos de humor, compañías como Coca-Cola, Pringles, Heineken, Kitkat o Dockers, entre otras, han hecho leña del árbol caído luego que se sucedieran las denuncias que revelaban que el recién lanzado iPhone 6 Plus se dobla cuando se lleva en el bolsillo situación que ya es conocida como el "Bendgate". La clave ha sido la rápida reacción a través de Twitter y Facebook posteando mensajes que hacen directa alusión a la polémica pero que recalcan las bondades de los propios productos. 

 

 

 

 

Esta práctica - responder con rapidez a la contigencia con promociones ingeniosas por redes sociales- se hizo mundialmente famosa cuando las galletas Oreo aprovechó con ingenio y en solo segundos el súbito apagón que sufrió la Super Bowl en 2013. Desde entonces, las marcas intentan no perder ocasión para mostrar no sólo su creatividad sino también su humor según lo demanda la actualidad. 

 

Señal T13 En Vivo