Cultura

Estrenan inédito documental de Hitchcock sobre el holocausto

Estrenan inédito documental de Hitchcock sobre el holocausto
T13
Compartir
El material muestra el ingreso de las fuerzas inglesas a los campos de Berben-Belsen, Auschwitz y Dachau.

Setenta años después de su realización, apareció un documental de Alfred Joseph Hitchcock sobre el holocausto en el marco de la conmemoración de los 70 años de la liberación de Auschwitz, campo de exterminio nazi.

Night will fall, nombre con el que se bautizó este material recogido por el cineasta Andre Singer, muestra el ingreso de las fuerzas inglesas a los campos como los de Berben-Belsen, Auschwitz y Dachau y los cuerpos de los prisioneros judíos apilados en cerros humanos.

Fue en 1945, finalizando la Segunda Guerra Mundial, cuando al director de Psicosis, junto al empresario de medios de comunicación Sidney Bernstein, les encargaron realizar el documental Campos de concentración alemanes, en el que se buscaba relatar las atrocidades del régimen nazi. Hoy, ese material vuelve a ver la luz.

El filme, oculto por décadas, fue anunciado en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Su reedición fue producida por HBO y debutó el fin de semana en el Festival de Cine Sundance. Actualmente se encuentra a la venta en la web del del British Film Institute.

Señal T13 En Vivo