Cultura

Hermanastra de Ana Frank publica libro que relata su experiencia en Auschwitz

Hermanastra de Ana Frank publica libro que relata su experiencia en Auschwitz
Andrea Tapia M.
Compartir
Eva Schloss Geiringer lanzó "Después de Auschwitz" tras permanecer 60 años en silencio. El texto aún no llega a Chile.

Eva Schloss Geiringer, hermanastra de Ana Frank, publicó un libro con su historia antes y después de pasar por el campo de concentración nazi de Auschwitz. Esto, tras permanecer por más de 60 años en silencio.

"La historia de Ana es la de una chica que llegó a todo el mundo con la simple humanidad de su diario. Mi historia es diferente. También fui víctima de la persecución nazi y me enviaron a un campo de concentración pero, a diferencia de Ana, yo sobreviví", cuenta Schloss en la sinopsis de este libro.

También fui víctima de la persecución nazi y me enviaron a un campo de concentración pero, a diferencia de Ana, yo sobreviví.
Eva Schloss

Schloss habría decidido escribir 'Después de Auschwitz' una vez que la llamaron para pronunciar un discurso sobre su hermanastra en una inauguración en Londres. Ese sería el punto de partida para comenzar a dar charlas por todo el mundo sobre el tema. 

"Eva, como Ana, vivió el horror de Auschwitz pero consiguió sobrevivir. Sesenta años después de Auschwitz, algo la obligó a contar con una sinceridad apabullante su vida antes y después del campo. Un emocionantísimo relato sobre lo que nadie había contado hasta ahora: sobre todo lo que sucede después de sobrevivir a una tragedia sin precedentes", relata la reseña de este material en Planeta de Libros.

Desde Editorial Planeta, indican a t13.cl que éste "aún no llega a Chile, ya que en España está previsto que salga el tres de febrero". Aunque la fecha de su estreno en el país aún no está confirmada,  se puede adquirir su versión e-book a $6.500 a través de páginas como Casa del Libro.  

Señal T13 En Vivo